Tres ciudades acogerán el mes de marzo (Zaragoza el día 18, Barcelona el 19 y Madrid el 20) el directo del trío texano Ringo Deathstarr, que vendrá a presentar las canciones de su más reciente álbum, “Pure Mood”. Creyentes y practicantes del shoegaze, nacieron como grupo en Beaumont pero pronto se reubicaron en la más musical localidad de Austin.

Con cinco álbumes en su haber, el último de ellos el citado “Pure Mood”, aparecido en noviembre de 2015, su primera referencia discográfica data de 2007, el año de su formación, cuando publicaron un EP homónimo. Desde entonces, y al margen de sus cinco LPs, han sacado otros dos EPs y cuatro singles (uno de ellos, un splitcompartido con The Depreciation Guild).

Con esa obra en la mochila -la posterior a 2010 en el sello Club AC30– se han erigido en nombre recurrente cuando se habla de lo más granado del shoegaze estadounidense, campo que no solo han revivido sino que también andan reinventando. Lo hacen con una mezcla de fragilidad y furia, entre guitarras caóticas y voces evocadoras, una dualidad que muy bien y pronto manifiesta su última entrega, una colección de doce temas que se inicia con “Dream Again”, en la que su bajista GG Alex aporta delicadeza espectral, para acto seguido, con “Heavy Metal Suicide” y “Stare At The Sun”, adentrarse en el zumbido catártico a lo My Bloody Valentine ySlowdive. “¡Ringo Deathstarr te patean el puto culo!”, han escrito en VICE. Alto y claro. Lenguaje rockero.

 

FECHA – CIUDAD – SALA

18 marzo – Zaragoza – La Lata de Bombillas

19 marzo – Barcelona – Sidecar

20 marzo – Madrid – Siroco

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.