Hoy en día el mestizaje sonoro se ha convertido en un lugar común, pero a mediados de los años 90 no eran muchos los que portaban con fundamento su bandera en nuestro país. Desde Granada, Eskorzo fueron de los primeros en manifestar esa inspiración mundialista, que fuera de nuestras fronteras tenía su máximo exponente en el multivendedor Manu Chao. Así que si la constancia y el tesón fueran un valor añadido en el mundo de la música pop, ellos deberían ver recompensada una trayectoria que, justo este año, alcanza las dos décadas de trayecto, desde que se formasen en 1996.

Su carrera se explica a través de cuatro álbumes de estudio (directos al margen) en los que han fundido el rock, el pop, la cumbia, el jazz, el drumn’n’bass, el afrobeat o el rocksteady, quemando kilómetros por carreteras de media Europa y despachando más de 50.000 copias de su trabajo, una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta los tiempos que corren. Su base de fans es fiel, lo que les ha granjeado la incómoda etiqueta de banda de culto, un sello que la capacidad de contagio de sus composiciones merece -sin duda- trascender.

Su último trabajo fue el arrebatador Camino de Fuego (2014), todo un tour de force que llevan tiempo presentando sobre los escenarios, en armonía con el resto de clásicos de su discografía, y del que siguen desvelando más fechas. Las próximas serán el 15 de enero en Garaje Beat Club (Murcia), el 16 en Sala Madchester (Almería), el 29 en Sala Stroika (Manresa), 30 en Salamandra (Hospitalet), 31 en Lo Submarino (Reus), 19 de febrero en La Cochera Cabaret (Málaga), 20 en Industrial Copera (Granada), el 26 en Sala Clandestino (Albacete), el 27 en Sala Babylon (Cuenca), el 4 de marzo en Sala Pantalán (A Coruña), el 11 en Sala Hangar (Burgos), el 12 en Escenario Santander (Santander), el 1 de abril en Sala Liquid (Huelva), el 2 en el Centro de Ocio Contemporáneo (Badajoz), los días 29 y 30 de abril en el Viña Rock (Villarrobledo) y los días 1 y 2 de julio en Cabo de Plata (Zahara, Cádiz).

Las entradas para todos los conciertos están disponibles a través de la web de notikumi

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.