Estelle Maskame tenía 13 años cuando empezó a escribir la primera entrega de YOU. Disfrutaba leyendo porque le permitía trasladarse a lugares imaginarios y alejarse de su ciudad, Peterhead (Escocia), por eso decidió situar su novela en Los Ángeles, la ciudad excitante de las estrellas.

Cuando empezó a publicar en Wattpad, recibía comentarios de jóvenes lectores que se habían enganchado a la historia. La han seguido durante 4 años hasta el punto y final. Estelle les dice: “Este libro no es mío, es vuestro”. Más de 10.000 ejemplares vendidos el primer mes, traducciones en marcha a 10 idiomas y aún no cree su propio éxito.

Las claves del éxito

Redes sociales. Nadie conocía a Estelle Maskame antes de publicar las primeras páginas en Wattpad, pero incluso allí es difícil ganar lectores. La escritora publicaba contenido sobre la novela en su cuenta de Twitter, sus lectores contribuían con vídeos, imágenes y comentarios sobre la trama. Creció el fenómeno. La biblioteca moderna está en la red.

You_Trilogia_000Amor adolescente. Se publican infinidad de novelas románticas para adolescentes, pero ésta tiene algo distinto: la escritora tiene la misma edad que los protagonistas, lo que le da un punto de vista fresco, ágil, directo y natural que logra que los lectores se sientan identificados. Eden es una chica corriente que viaja para conocer a la nueva familia de su padre. Tiene un hermanastro algo problemático, Tyler, que esconde una historia de superación y le roba el corazón. Una lectura adictiva.

Google Maps. Otra peculiaridad de YOU es que está muy bien ambientada en las calles de Santa Mónica, cargada de detalles sobre la vida cotidiana de los jóvenes que viven allí: donde se divierten, cómo son sus casas, las playas y los centros comerciales. Estelle nunca ha estado allí: toda la información la consiguió a través de la red. Los lectores incluso contribuyeron con algunas ideas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.