Los británicos Crystal Fighters no van a descansar en 2016. Todo lo contrario. Primera prueba del algodón: su presencia en lo alto del cartel del Arenal Sound, cuya séptima edición tendrá lugar entre los días 4 y 7 de agosto en la castellonense localidad de Burriana.

Se confirma así que este ejercicio también van a seguir estando en el centro del huracán festivalero, como ya ocurrió el año pasado, cuando encabezaron varias de las grandes citas musicales de nuestro país (FIB, BIME, Dcode, BAM, Santander Music). De momento andan finalizando su próximo disco, el que dará el relevo a su segundo LP, “Cave Rave”, que se publicó en 2013 y logró impulsar su carrera durante dos años, en una progresión geométrica y ascendente imparable. Pasaron de los recintos de talla M a los de XL. Bien es cierto que ya venían fuertes desde la salida de su debut, “Star Of Love”(2010), con el que entraron en listas británicas, tanto las dance como las indies.

Pero el golpe en la mesa llegó con “Cave Rave” y su giro musical, menos orientado hacia lo que podríamos llamar tribal o techno-folk ancestral y más a un pop de celebración colectiva. En los próximos meses empezarán a desvelarse las claves de su tercer capítulo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.