‘Now’ es el grito de guerra de Electric Nana para dar un perfecto golpe sobre la mesa y ofrecer algo diferente en el próximo Festival de Eurovisión. Eléctrico y fresco. Así podemos definir su propuesta. Ese algo más que quizá llevamos necesitando años atrás. Una pauta clara de que somos quienes somos pero que también somos internacionales. Que cantamos en español pero que también lo hacemos perfectamente en inglés. Si buscamos algo nuevo, refrescante, cargado de esencia, seguramente tu voto este próximo 1 de Febrero lleve su nombre.

Pero mientras tanto, disfruta como nosotros, de estos minutos que nos ha dedicado para contarnos un poco más de este nuevo reto.

Cuando una se presenta como candidata a Eurovisión sin una gran compañía detrás, ¿siente que hay que doblar el esfuerzo?

Siempre hay que doblar el esfuerzo, sea como sea tu compañía discográfica, tengas o no una… siempre hay que dar un poquito más. Un músico no puede ir a medias con su proyecto. Si no lo das todo, es muy difícil conseguir llegar a tu máximo exponente.

¿Qué atractivos tiene Eurovisión para ti?

Es un festival de música increíble, Europeo, con una larga historia de éxitos y momentazos, donde han brillado artistas de renombre y artistas noveles, y donde toda la música encuentra su lugar. Es algo verdadera fascinante que, pase lo que pase, todos los años celebremos la música a nivel europeo. No se me ocurre ninguna razón por la que no presentarse.

¿Qué es lo que Eurovisión puede aportar a tu carrera?

Mucho, claro. Eurovisión es una puerta a toda Europa, al mundo entero si me apuras. Y es la prueba de fuego, de que puedes hacer grandes cosas, y seguir creciendo.

¿Y qué es lo que tú puedes aportar en Eurovisión 2016?

Mi persona, mi trabajo y toda la ilusión que hace que ambas cosas existan.

¿Por qué ‘Now’ y no otro tema?

Compuse más, pero ése fue el que más llamó la atención a todas las personas a las que se las enseñé.

Now!

¿Te acuerdas de ese instante en el que supiste que el tema estaba 100% elaborado? ¿Y cuál fue tu primera sensación?

Fue una sensación de tranquilidad y nervios a la vez de lo más curiosa. Desde luego, no creo que lo olvide nunca.

¿Cuál crees que es la puesta en escena perfecta para ‘Now’ en el escenario de Eurovisión?

Tengo pensada ya una, muy original y divertida. Creo que sorprendería bastante. Tendría que, por supuesto, comentárselo primero a TVE, pero estoy segura de que podríamos montar un buen espectáculo en Estocolmo.

¿Cuáles son tus sensaciones frente al próximo 1 de Febrero?

Tengo muchísimas ganas y mucha ilusión. Sinceramente, pase lo que pase, voy a disfrutarlo un montón. Esta está siendo una aventura increíble, y me alegraré mucho gane quien gane porque, sinceramente, creo que a estas alturas, todos hemos ganado por haber vivido esta experiencia y habernos conocido, disfrutando tanto de todo lo que nos ha pasado, juntos.

¿Es más complicado trabajar en un proyecto cuando la elección final no depende de uno mismo?

En cualquier proyecto creativo, la voz final la tiene el público. En este caso es muy, muy evidente, pero también lo podemos ver cuando llenamos o no una sala, vendemos o no un disco… es una forma más de entender qué estamos haciendo a nivel de compartir nuestro trabajo.

Para defender ‘Now’ en ‘Objetivo Eurovisión’, ¿cómo aplacarás la tensión?

Probablemente con chistes malos.

¿Por qué ‘Now’ es el complemento perfecto para Electric Nana ante su candidatura?

Es original. Es canalla. Es fuerte. Me presta.

‘Now’ y Electric Nana deben estar presentes en Eurovisión 2016 por…

… qué no? Sería una opción interesante, tienes que admitirlo. Jajaja.

Si el próximo día 1 eres la elegida… ¿cuál es ese primer tweet que escribirás a tus seguidores?

No lo tengo pensado. No me gusta pensar mis tweets. No me gusta planear las redes sociales. Lo bonito que tienen es justamente eso: que son naturales, espontáneas. Pero probablemente sea alguna gracia sin gracia. Con algún emoticono.

¿Y quién será esa primera persona en la que pienses?

En mi familia, por supuesto.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.