El 19 de Febrero llega a los cines “La corona partida”

A tan sólo dos días del esperado estreno de “La corona partida“, película nexo entre la serie “Isabel” y “Carlos, rey emperador“, el reparto se dejaba ver en Gran Vía para asistir al pre estreno de la misma.

El Cine Capitol acogía anoche a los afortunados que pudieron disfrutar en primicia de este enlace de series de tanto éxito y su admirable elenco entre los que destaca la reciente ganadora de un Goya a “mejor actriz revelación”, Irene Escolar, que lucía espectacular en la alfombra roja.

Tras la muerte de Isabel la Católica, la sucesión al trono se vuelve toda una batalla entre Fernando el Católico (Rodolfo Sancho) y Felipe el Hermoso (Raúl Mérida). Mientras, Juana la Loca (Irene Escolar) legítima heredera al trono,  se convierte en la víctima de los manejos de su padre y de su esposo.

La alfombra roja se llenaba anoche de grandes actores de nuestro cine como José Coronado (que interpreta a Maximiliano de Habsburgo), Fernando Guillén Cuervo o Ginés García Millán e invitados muy especiales como Carmen Lomana o Toni Cantó, quienes afirmaban acudir al pre estreno porque disfrutan mucho con el cine español, aunque a la leonesa se le escapaba añadir que su preferida era Juana La Loca, pues fue un personaje maltratado en la historia.

No hay mejor forma de contar la historia de España que a través de nuestro gran cine. Y así lo afirmaban los invitados que acudían junto al reparto a acompañar a sus amigos y compañeros de profesión.

“La Corona Partida” pretende ser un espectáculo visual e íntimo y emocional a la vez. Una película para todo tipo de espectadores. Intentando recuperar ese fragmento de público, a menudo olvidado, que busca un entretenimiento a medio camino entre el cine de autor y el cine comercial. Así lo ha afirmado Jordi Frades.

Algunos lanzaban ya, incluso, a los productores, la propuesta de continuar con esta serie y crear “Felipe”. No sabemos si sucederá, pero de momento esperamos disfrutar de nuevo con esta historia y este reparto de 10, que apunta a ser un éxito más de Tve.

*Fotografías por Antonio Villares

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.