Los australianos The Cat Empire ya tienen nuevo disco, listo para despegar: sale el próximo viernes, 11 de marzo, y se titula “Rising With The Sun”. Lo traerán de gira del 15 al 19 de noviembre, empezando por Madrid (el día 15 de ese mes, en Barclaycard Center) y siguiendo por Valencia(el 16, en Repvblicca), Barcelona (el 17, en Razzmatazz 1), Zaragoza (el 18, en Oasis) y Santander (el 19, en Escenario Santander).

Rebobinemos, The Cat Empirellevan más de una década (se formaron en 1999 y dieron su primer concierto en 2001) funcionando como una intensa y festiva banda de directo. Y es que su estilo, mezcla difícil de describir y categorizar, con funk, reggae, jazz, rock latino y ska juntos y revueltos, generando atmósfera de carnaval, encuentra su hábitat natural sobre el escenario (dato: en 2015 vendieron más de medio millón de entradas). Es esa vitalista cacofonía la que han querido plasmar en “Rising With The Sun”, su séptimo álbum de estudio, que les vuelve a lanzar a la carretera este año. En palabras de Felix Riebl, su frontman, su nuevo disco “es un mundo explosivo, lleno de fuegos artificiales, de sabores exóticos y ritmos profundos”. El objetivo fundamental, que sus fans lo bailen y sientan con sus canciones que han sido absorbidos por un desfile de colorido y energía multicultural.

Como teloneros, The Cat Empire contarán con sus compatriotas Tinpan Orange, trío de Melbourne liderado por los hermanos Emily (vocalista etérea) y Jesse Lubitz (guitarrista), quienes junto a Alex Burkoy (virtuoso del violín) facturan indie-folk melancólico y cándido, de sutil inspiración sixtie. Su próximo álbum, “Love Is A Dog”, se publicará el 8 de abril.

 

Conciertos

15-nov – MADRID – Barclaycard Center

16-nov – VALENCIA – Repvblicca

17-nov – BARCELONA – Razzmatazz 1

18-nov – ZARAGOZA – Oasis

19-nov – SANTANDER – Escenario Santander

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.