La obra de Samanta Schweblin “Distancia de Rescate” es un fiel reflejo de algo que está sucediendo, entre muchas otras cosas, en nuestra sociedad actual; nos están envenenando a través de los pesticidas que riegan nuestros alimentos. Protagonizada  por Fernando Delgado, María Morales, Estefanía de los Santos y Luz Valdenebro y gracias a la adaptación de Pablo Messiez y de los textos introducidos escritos por el mismo, la obra intenta responder a eternas preguntas del ser humano; ¿Quién soy? y ¿qué es todo esto?

La obra “Amanda va a morir. Le quedan solo unos minutos para intentar entender dónde empezó todo y por qué. En qué momento nació el  gesto o el acto que la trajo fatalmente a este presente que se le escapa. De todos los detalles, ¿cómo saber cuáles son los relevantes? Cuenta Amanda que llama “distancia de rescate” a la distancia variable que la separa de su hija. Que está siempre alerta a ella, aunque arriesgando de más. Tal vez por eso haya elegido el campo abierto y sin obstáculos como destino para sus vacaciones con ella. La posibilidad de estar cerca en la inmensidad, de contemplar juntas la distancia sin tensar el hilo entre ambas.

Pero nada parecido a la calma la esperaba en el campo. Allí encontrará a Carla, a su hijo David, y a un pueblo entero carcomido por un secreto atroz, que lo corroe, como los gusanos.

Bacantes Teatro es el resultado de la unión de Caterina Muñoz, Teresa Rivera, Luz Valdenebro y Estefanía de los Santos, las cuales, han decidido adentrarse en la producción teatral como camino que permite crear sus propios proyectos teatrales, asegurándose así una vía de desarrollo artístico con su propia voz, sin intermediarios. Necesidad fruto del deseo de expresar y compartir.

‘La distancia’ supone el primer proyecto de Bacantes Teatro cuya voluntad es la de reflejar la vida que vivimos, indagar en el quién somos a través del entretenimiento, siendo motor de inspiración y pensamiento.

 

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA

Pablo Messiez

ELENCO

María Morales

Fernando Delgado

Luz Valdenebro

Estefanía de los Santos

AYTE. DIRECCIÓN

Teresa Rivera

ASESORAMIENTO de MOVIMIENTO

Lucas Condró

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO

Elisa Sanz

AYTE. ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO

Paula Castellano

ILUMINACIÓN

Paloma Parra

DISEÑO GRÁFICO

Jose Fernández

FOTOGRAFÍA

Quique Marí

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Caterina Muñoz

PRODUCCIÓN

Bacantes Teatro

 

LA DISTANCIA. Del 17 de marzo al 1 de abril.

Jueves y viernes 20:00 h. Sábados 19:30 h.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.