Su videoclip “Rueda la corona” alcanza más de 800.000 visitas en 3 semanas  y los conciertos de Madrid y Barcelona de su gira de presentación, están agotados desde hace meses.

 El esperadísimo nuevo disco de La Raíz, ‘Entre poetas y presos’ se pone mañana a la venta en tiendas y también estará disponible en plataformas streaming como Spotify y en digital en iTunes.
‘Entre poetas y presos’ contiene 12 nuevas canciones llamadas a ser 12 nuevos himnos generacionales
El nuevo disco deja claro que La Raíz son maestros a la hora de combinar la fuerza del rock y el rap con la frescura y la fiesta de los ritmos jamaicanos y latinos
‘Entre poetas y presos’ recoge a la perfección la brutal energía del grupo en directo y su particular posición y compromiso ante el mundo del SXXI: ¡guerra al silencio!
Videoclip

Los de Gandia, tras poner del revés el panorama alternativo estatal con su anterior disco Así en el cielo como en la selva (2013), repiten en los estudios RPM para grabar 12 nuevas canciones (y una intro cautivadora) que están llamadas a ser 12 nuevos himnos generacionales. La Raíz ahondan en su particular manera de fusionar la fuerza del rock y el rap con la frescura y la fiesta de los ritmos jamaicanos y latinos, con melodías y estribillos como sólo ellos saben hacer. Buena muestra de ello son canciones 100×100 La Raíz como el single escogido para el primer videoclip “Rueda la corona”, “Nos volveremos a ver”, “Radio Clandestina” o la canción que da nombre al disco, “Entre poetas y presos”. Esta nueva entrega de estudio de La Raíz nos muestra además un grupo que no se achica ante nuevos terrenos como el medio tempo de “El mercurio”, cadencias latin en “De piedra tu cuerpo”, referencias a la América la raiz_albumLatina rebelde en “La hoguera de los Continentes” o sonoridades que se acercan a lo sintético y lo balcánico en “Por favor”. Entre poetas y presos es una nueva declaración de intenciones en la particular posición y compromiso de La Raíz ante el mundo del sXXI: su lema, “¡Guerra al silencio!”, se vuelve a ver representado con creces a lo largo y ancho de las líricas del disco, con especial atención a las explícitas “Muérdeles” o “El circo de la pena”.
Los de Gandía suman nuevas fechas a la gira tras los sold-outs de presentación en Madrid y Barcelona: en Mayo presentaciones en Bilbo, Oviedo, Alacant, Granada y Murcia!
La Raíz presentarán ‘Entre poetas y presos’ durante el mes de Abril en Madrid (Sala Penélope, tres fechas totalmente agotadas), Barcelona (Sala Apolo, dos fechas totalmente agotadas) y el Camp de Futbol de Benimaclet (València). Tras este inicio de infarto, La Raíz continuará el tour de presentación el mes de Mayo con conciertos en Bilbo (5 de Mayo, Antzoki), Oviedo (6 de Mayo, Espacio Estilo Oviedo), Alacant (19 de Mayo, Sala The One), Granada (20 de Mayo, Sala Prince) y Murcia (21 de Mayo, Garage Beat Club).
Próximos conciertos
Entradas ya a la venta aquí:
LA RAÍZ ‘Entre poetas y presos’ Tour 2016
Sábado 9 Abril
València · Camp Futbol Benimaclet
Últimas entradas aquí:
Viernes 15 Abril
Madrid · Sala Penélope
Entradas agotadas
Sábado 16 Abril
Madrid · Sala Penélope
Entradas agotadas
Domingo 17 Abril
Madrid · Sala Penélope
Entradas agotadas
Jueves 21 Abril
Barcelona · Apolo
Entradas agotadas
Viernes 22 Abril
Barcelona · Apolo
Entradas agotadas
Sábado 30 Abril
Villarobledo · ViñaRock
Entradas aquí:
Jueves 5 Mayo
Bilbo · Kafé Antzokia
Entradas aquí:
Viernes 6 Mayo
Oviedo · Espacio Estilo Oviedo
Entradas aquí:
Jueves 19 Mayo
Alacant · Sala The One
Entradas aquí:
Viernes 20 Mayo
Granada · Sala Prince
Entradas aquí:
Sábado 21 Mayo
Murcia · Garaje Beat Club
Entradas aquí:
Viernes 10 Junio
Berlin · The Clash
Sábado 11 Junio
London · Sala Scala
Entradas aquí:

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.