La poesía, el arte de describir el amor en estrofas. Y la vida. Y los sinsabores. Vanesa Martín llega con su primer libro de poesías. No es de extrañar. Aquellos que la conozcan sabrán que es una de las grandes compositoras de nuestro país. Canta poesía. ¿Por qué no iba a poder escribirla?

‘Mujer Oceáno’ va directo a la rabia, al sinsabor de la vida y a la honestidad de aquello que nos rodea. A veces extensamente perfecta. A veces tan resumido el desamor, que hiere.

Fingiendo que te olvido
Estarás por ahí, en algún lugar,
comiendo y riéndote con gentes,
como yo,
que también hago lo prudente,
tejiéndome otras manos,
dejándome sin freno,
fingiendo que te olvido.

Vanesa Martín contó en su presentación que le costó decir que sí al proyecto. No se veía. Quizá porque esconderse entre letras y música resulta más sencillo y el texto sin más nos coloca en un mayor escaparate. Pero finalmente dijo que sí y se lo agradecemos. Es hora de la nueva poesía. De la cercana. De aquella que no tiene tanta floritura sino la necesaria.

Vanesa y su ‘Mujer Océano’ son la apuesta tangible sobre lo maravilloso que es evolucionar. Saltar al vacío y dar ese cambio. Con versos sinceros, hirientes, alentadores, cercanos, misteriosos y gran parte de ellos cargados hasta el amor infinito, caminamos por cada una de las páginas deseando no llegar nunca a ese punto final que nos haga retorcernos por desear muchos más.

mujer oceano

¿Dónde puedo comprarlo?

En Planeta.

En Amazon.

En Casa del Libro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.