La nueva película de Álex de la Iglesia pone fin a su rodaje

En rueda de prensa comunicaba Álex de la Iglesia el fin del rodaje de “El bar” su última película, que promete ser un nuevo éxito del director.

Tras siete semanas de trabajo, de la Iglesia ponía fin a la que dice ser su mejor película, pese a las dificultades que supone el reducido tiempo ha conseguido terminar “El bar” gracias a un elenco ideal con rostros que ya nos son conocidos en el cine del vasco.

El Bar_Alex de la Iglesia (3) [MEW MagazineF]Una historia inesperada en la que los personajes revelarán poco a poco sus verdaderas personalidades, sin dejar de lado ese tono tan peculiar y espectacular del director de crear una atmósfera de misterio constante. Un encierro psicológico que posee todos los ingredientes de una película de misterio a la vieja usanza.

Siempre sin desvelar demasiado de los detalles del filme, de la Iglesia contaba que al fin y al cabo no es más que un reflejo de la realidad diaria, observando cómo cada uno de nosotros, al igual que los personajes, tenemos otros “yos” en nuestras cabezas pero elegimos ser quienes queremos ser…Hasta que llega lo inevitable; una situación adversa en la que siempre acaba apareciendo nuestro verdadero yo.

Acompañado de los productores de la película, Carolina Bang y Kiko de la Rica, y parte del reparto (Mario Casas, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Jaime Ordóñez y Joaquín Climent) mostraba su felicidad y entusiasmo por esta última creación, afirmando que lo que más le gusta es la capacidad de los personajes de no alarmarse en una situación de horror.

Mario Casas en el papel de un hipster que vive pegado a su tableta, Machi enganchada a las tragaperras, Terele como dueña del bar, y Secun de la Rosa como “ese chico que parece ser simplemente humano“. Y todos encerrados en un bar, porque cualquiera puede morir.

El Bar_Mario Casas (12) [MEW MagazineF]Todos los actores coincidían en afirmar que trabajar con Álex de la Iglesia es un honor, y no dudaron en definirle como uno de los mejores directores españoles, al que, decía Mario Casas, “es imposible decir que no si te ofrece un papel en su película“. Añadía que era de la Iglesia quien le daba la oportunidad de mostrar que es capaz de interpretar personajes que se alejan de él.

Pese a la dureza del rodaje, Carmen Machi afirmaba que la volvería a rodar sin dudarlo, “es un guión maravilloso, y tenía ganas de que Álex de la Iglesia volviera a llamarme para trabajar“.

Consigue crear una atmósfera espectacular desde el minuto uno, y es que algunos ya se preguntaban desde que leían sus personajes “¿Qué hará?”, pero es fabuloso ver te sorprende y se descubre a sí mismo. “Siempre enriquece trabajar con él” decía Terele Pávez, que se mostraba realmente emocionada con todo el equipo.

Y es que, concluía Jaime Ordoñez “Si la pregunta es porqué repetir con Álex, la respuesta es: porque es Álex“.

El misterio de la supervivencia y el horror en un simple bar de malasaña se unen para dejarnos boquiabiertos en “El bar”, sólo queda esperar que esté lista, probablemente, después de verano.

**Fotografías por Antonio Villares

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.