Comienza la cuenta atrás para el rodaje de “1898: los últimos de Filipinas”, película producida por Enrique Cerezo y dirigida por Salvador Calvo. El filme cuenta con un elenco de lujo conformado por Carlos Hipólito, Karra Elejalde, Eduard Fernandez, Luis Tosar, Patrick Criado, Alejandra Masangkay, Emilio Palacios, Javier Gutierrez, Ricardo Gomez y Miguel Hernán.

El argumento de la película versa sobre la guerra que se libró entre EEUU y España por la cual este último país perdió sus últimas colonias. La historia se sitúa en Baler (Filipinas) aunque los escenarios elegidos para desarrollar el rodaje se localizan en Guinea, Tenerife y Gran Canaria.

En palabras de Alejandro Hernandez, guionista de este largometraje, lo que se trata en este nuevo proyecto es “dar una visión fuera de romanticismos, una visión más humanista y menos patriótica” refiriéndose a la película de 1945 que recibía el nombre de “los últimos de Filipinas”. Con respecto a esta última cuestión, Cerezo no ha dudado en recalcar en varias ocasiones que esta nueva película “no es un remake” de la que se estrenó en la España de Franco.

javier gutierrez [MEW Magazine]De esta manera, Salvador Calvo debuta como director cinematográfico con un film en el que su objetivo es “contar una historia real pero que tiene una parte ficticia. Algunos de los personajes son reales y otros son inventados” Javier Gutiérrez, define “1898: los últimos de filipinas como una “película de guerra que tiene un mensaje antibelicista. Creo que es muy importante que nuestro cine cuente parte de nuestra historia, historia o no contada o no conocida” Sus compañeros de reparto comparten tales palabras y también las de Karra Elejalde cuando dice que es el relato” de un país huérfano de patria y en el que acaba la guerra pero la gente se sigue matando”

Los actores han manifestado con ahínco sus ganas de ponerse en la piel de sus respectivos personajes. Queda poco para que sus deseos se cumplan ya que el rodaje de la película, que tendrá un presupuesto de 6 millones de euros, comenzará el próximo sábado día 7.

Photocall

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.