El crecimiento del consumo de internet desde el teléfono móvil es imparable. Si estudios realizados en el año 2015, ya indicaban que los smartphones son la principal forma de conexión a internet para 9 de cada 10 personas, esa rutina de no necesitar el ordenador portátil o de sobremesa, también se extiende a la compra de entradas.

Analizado el tráfico web de ticketea -la principal empresa de venta de entradas para conciertos y festivales en España, con más de 2 millones de usuarios en abril de 2016-, se constata que la venta de entradas desde el teléfono móvil ya no es una opción de futuro, sino que es una realidad presente.

2016: año definitivo para el móvil

Si bien las visitas a la web de ticketea desde el móvil han crecido de manera paulatina desde el nacimiento de la compañía en 2009, el pasado año supuso una inflexión, al superarse por primera vez la barrera del 50% del tráfico, especialmente durante los meses de verano con porcentajes que incluso alcanzaron el 57%.

Durante 2016 el incremento del uso del móvil para navegar no solo se ha mantenido constante sino que ha vivido una clara aceleración.

Por dispositivo, las visitas desde Android suponen un 65% mientras que IOS supone el otro 35%, aunque el número de compras de IOS es algo superior, y alcanza el 44% por un 56% de Android.

Valladolid y Sevilla, las más enganchadas al móvil
Analizadas las compras por ciudades, podemos establecer capitales o grandes ciudades españolas donde la compra de entradas es superior a la media, destacando durante el pasado mes de abril las ciudades de Valladolid y Sevilla, con un porcentaje superior al 40%.

Exposiciones y deportes, lo más comprado
Por tipo de evento, destacan las compras desde el móvil para exposiciones, competiciones deportivas y espectáculos de danza. En el lado opuesto se encuentran las ferias profesionales y los congresos.

España por encima de otros países
En comparación con estudios internacionales sobre e-commerce, las compras realizadas a través de smartphones se mantuvieron durante el cuarto trimestre de 2015 en los mismos porcentajes, ligeramente superiores al 30% del total, y alejados de países como Corea del Sur, Japón o Reino Unido que se acercan al 50%.
Otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia o Rusia se mantienen por debajo de España, sus transacciones vía móvil solo representan entre el 20-30% del total del e-commerce.

Ticketea presenta su nueva APP
Con el objetivo de facilitar la compra de entradas desde el dispositivo que, actualmente, ya se utiliza para buscar eventos de ocio (conciertos, teatro, festivales…), ticketea estrena esta semana una nueva aplicación móvil, que permitirá comprar directamente las entradas desde el móvil.

La aplicación, que ya está disponible tanto para iOS como para Android, geolocaliza los eventos para que cada usuario pueda encontrar los mejores eventos en su entorno.

170.000 árboles más cada año
La digitalización de las entradas también conlleva una clara mejora medioambiental, pues evita el gasto de papel como entradas al permitir acceder a los eventos con las entradas en el móvil. Si todos los usuarios que actualmente compran desde el móvil evitasen imprimir la entradas, cada año nos ahorraríamos 160 toneladas de papel, o lo que es lo mismo: 3.000 árboles.

Eso, sin contar el incremento que se producirá en los próximos meses con la llegada de la APP y el crecimiento de la compras en móvil.

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