ProFesTVal se convertirá en su tercera edición en un festival paralelo dentro del marco del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, FESTVAL. Dirigido especialmente a los profesionales y estudiantes del sector audiovisual, el ProFesTVal se desarrollará íntegramente en el Palacio de Congresos Europa, de la capita alavesa, bajo el patrocinio de Euskadi Basque Country.

Entre el 6 y el 10 de septiembre ProFesTVal acogerá la presencia de guionistas, productores, actores, comunicadores, directores, publicistas, directivos de cadenas… que realizarán un completo repaso a lo más interesante y novedoso del sector audiovisual a nivel nacional e internacional. De nuevo todas las actividades programadas serán gratuitas previa inscripción.

El programa arrancará el martes 6 de septiembre con una master class práctica a cargo de Music Library&SFX en la que con la participación de un músico se analizará el proceso de creación de una banda sonora y los principales elementos que la componen. El miércoles 7, La Competencia Studios abordará los retos de la producción local en un mercado cada vez más global; también se hablará de la economía de los rodajes, con el ejemplo de ‘Juego de Tronos’, y el papel desarrollado por las diferentes Film Commissions vascas. Con la colaboración de Televisa.

El jueves 8 de septiembre se iniciará con una conferencia de Tatxo Benet, socio de Mediapro, que intervendrá en el Foro Económico, organizado por Dato Económico y que en esta edición se integra en la programación del ProFesTVal. Otra de las novedades de esta edición es la jornada dedicada a la televisión en euskera que cuenta con la colaboración de ETB y Eiken Basque Audiovisual. La programación de esta jornada denominada Telebista gustatzen zaigu tendrá como contenidos una mesa redonda con actores vascos, caso de Gorka Aginagalde, Jon Plazaola o Loreto Mauleón, que contarán experiencias y las diferentes formas de trabajar fuera de Euskadi; un homenaje a Goenkale y cómo desarrollar un formato/serie de éxito; además de una conferencia de un corresponsal de ETB. La jornada finalizará con el encuentro de Eiken Basque Audiovisual, destinada a impulsar y promover el talento a partir del trabajo desarrollado en EikenTALENT y el banco de talentos.

El viernes 9 será el turno para Comedy Central que, a través de un encuentro abierto, analizará cómo los programas de entretenimiento juegan con temas de actualidad para hacer humor, caso de El Intermedio o El Hormiguero, entre otros. Participará uno los ‘entertaiment man’ más conocido de la actualidad. Ese mismo día por la tarde, Manuel Balsera, VP Sales and marketing de AMC Networks International Iberia, analizará los diferentes modelos actuales de consumo de televisión teniendo en cuenta que una persona consume 236 minutos al día de TV.

Por último, el sábado 10 de septiembre Dirige, Asociación de Directores de Ficción de televisión, nos propone un viaje al pasado con una propone una charla – coloquio sobre algunas de las series juveniles más importantes de los últimos años. Desde “Al salir de clase”, pasando por “Compañeros”, “Un paso adelante” o “Física o Química”. En ella participarán, además de directores, algunos de los actores de dichas series.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.