‘La piedra oscura’, de Alberto Conejero (Premio Ceres 2015), dirigida por Pablo Messiez, vuelve a Madrid después de arrasar en los Premios Max.  A partir del 8 de septiembre en el Teatro Galileo.

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún – estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, ‘La piedra oscura’ es una vibrante pieza sobre la memoria  como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente.

Para el autor, Alberto Conejero, ‘La piedra oscura’ “es una indagación sobre los que quedaron en los márgenes de la foto oficial de la Historia, detrás de las grandes fechas, de los grandes nombres. Nuestro padre, nuestros abuelos. Aquellos que fueron casi devorados por el tiempo y el olvido. Para que su memoria perdure”.

En palabras de Pablo Messiez ‘La piedra oscura’ es teatro puro porque es también poesía. Con una puesta en escena realista y poética, Pablo Messiez dirige con acierto a Daniel Grao y Nacho Sánchez a través de un emotivo viaje que no deja indiferente al público.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.