Canal #0 elige el FesTVal de Vitoria-Gasteiz para estrenar su nueva gran apuesta “El Instituto”. Un documental que recoge ‘sin filtros’ la vida de los estudiantes de cuarto de ESO en su recta final antes de pasar los últimos exámenes y decidir su futuro. Estos meses serán los más complicados del año para ellos ya que se enfrentaran a mucha presión.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, remarca que se mantiene la realidad al completo. Su intención se limita en mostrar tal cual como se sienten los alumnos sin ningún filtro de por medio, también ha destacado la realidad de los colegios y ha querido hacer una pequeña radiografía ofreciendo datos sobre el fracaso escolar y sobre los jóvenes que abandonan el colegio, por ello destaca que “la educación pública española necesita pasar un examen”. Junto a Fernando Jerez llevaban tiempo queriendo brindarle un homenaje a la educación y al reto que les supone a los maestros y educadores.

Manuel Bartolome Cossío, el colegio, está ubicado en Fuenlabrada y surgió de una cooperación entre diferentes maestros y educadores. Sus cuatro pilares fundamentales para la educación se basan en aprender a ser, a hacer, a conocer y a convivir.

La directora del colegio, Mariluz Zabala, ha hablado de algunos de los alumnos que más salen en el programa, como por ejemplo, Manu, un chico de 18 años que si no pasa este curso tendrá que estudiar en un colegio para adultos, o Itziar, otra joven que discute con sus profesores a causa de sus problemas familiares. Zabala también ha puntualizado el gran cariño que tiene a los alumnos y afirma que “la parte más importante que hay que inculcarles son los valores para que construyan una mejor sociedad en el futuro, cualquier chico de 15, 16 ó 17 años se va a ver reflejado en alguno de los alumnos del Manuel Bartolomé Cossío”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.