El 27 de Noviembre de 2011 la UNESCO declaró que el fado se configura como patrimonio cultural mundial. Exactamente tres años después (27 de Noviembre de 2014) la música portuguesa alcanza la misma valoración mundial con el galardonado canto alentejano (canto polifónico de Alentejo, región situada en el sur de Portugal).

Uno de los mayores exponentes de dicho canto es el aclamado portugués Antonio Zambujo, aunque de joven deslumbró con las grandes voces fadistas. En 2002 lanzó su primer álbum “O Mesmo Fado”, que le llevó a ganar su primer premio: la Radio Nueva FM lo elige como Mejor Nueva Voz del Fado, una distinción que previamente había sido concedida a nombres como Mariza o Camané. En 2004, gira hacia el sur, se acerca al Cancioneiro de Beja y en comunión con el Fado da nuevos colores al sembrado Alentejano.

Desde entonces, Antonio Zambujo se posiciona como uno de los más importantes cantantes de música alentejana siendo “embajador” de la música portuguesa, representándola en festivales internacionales.

Con siete discos en el mercado, Zambujo regresa a España para formar parte de una de las voces portuguesas más aclamadas de este género en el Festival de Fado de Sevilla el 8 de Octubre.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.