El domingo se estrenó la 12ª temporada de Salvados con “astral”. 2.784.000 personas vieron este documental en el que se narra la historia de Livio LoMonaco  (creador de la marca  de colchones LoMonaco”) que un día decidió darle a su barco la función de salvar vidas. Por este motivo, lo donó a la organización Proactiva. En la cinta también se refleja el arduo trabajo que desarrolla el equipo de la organización en el mediterráneo.

Situaciones muy críticas y de tensión pero también pero también una mirada llena de esperanza es lo que nos encontramos en este reportaje. Personas que huyen del horror y la miseria de su país y que ven en Europa una tierra de oportunidades. Todo ello a pesar de que, como dice el fotoperiodista Ricard García Vilanova  en el propio programa, su futuro en el viejo continente es pura incertidumbre.

Fuente: http://www.culturamas.es/blog/2016/10/16/salvados-emite-astral-esta-noche-a-las-2130-en-la-sexta/

Fuente: http://www.culturamas.es

El testimonio de Vilanova se une al del equipo de socorristas y los inmigrantes en un documental que se pudo ver en a televisión la noche del domingo  pero algunos pudieron disfrutar de él en la gran pantalla. Desde el 12 al 16 de octubre, la película se emitió en 130 cines de España. Las entradas costaban cinco euros y todos los beneficios obtenidos estaban destinados a la ONG. El éxito de esta iniciativa fue rotundo puesto que en más de una ocasión se llegaron a agotar las entradas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.