Este cantautor salió del anonimato con su single “El mismo sol”, el verano de 2015, que tuvo éxito en toda Europa debido a la versión realizada junto con Jennifer López. Dicha canción formaba parte del disco “Eterno Agosto”. Este álbum fue reeditado en varias ocasiones, la última en 2016 con  “Sofía”, que revolucionó los  datos del mercado, convirtiéndose en número uno en Italia con más de 200 millones de visitas en YouTube.

Álvaro Soler considera la música algo imprescindible en su vida, además de un refugio al que huir cuando la vida se pone en su contra. De padre alemán y madre española, Álvaro vivió desde los diez años en Japón por motivos de trabajo de sus padres. A los 17 volvió a Barcelona y ahora, a sus 25 años de edad reside en Berlín, ciudad donde consiguió darse a conocer tras haberlo intentado en España. Quizá encontró en la música el lenguaje con el que comunicarse independientemente del idioma, cultura o ideología que tuvieran las distintas personas que ha conocido a lo largo de estos años.

Este artista comenzó escribiendo música con letras inglesas en España, con su grupo “Urban Lights”, sin lograr el éxito deseado. No fue hasta que decidió darle la vuelta a la tortilla y empezar a componer música con letras españolas en Alemania cuando su vida dio un giro radical.  Sin embargo, tan solo se trata de uno más en la lista de artistas que tuvieron que abandonar España para conseguir triunfar.

Las más de 360 millones de visualizaciones en su canal de YouTube o las 16 millones de streams en su perfil de Spoty en tan solo un mes son algunas de las cifras que hablan del inesperado y repentino salto a la fama de este joven artista. Sin embargo, reconoce que se trata de algo más perceptible en las redes sociales que en persona, ya que puede pasar prácticamente por un desconocido por las tierras germanas, y es sobre todo en Italia, y cada vez más en España, donde se comienzan a conocer sus canciones.

Álvaro Soler ya tiene fecha para sus próximos conciertos en España, en una gira europea donde recorrerá entre otros países Suiza, Italia, Francia y Alemania. Le podremos ver el próximo 28 de febrero de 2017 en el Teatro Barceló de Madrid y el 1 de marzo en la sala Bikini de Barcelona. El precio de las entradas se encuentra entre los 60 y los 150 euros. Ahora es el momento de que demuestre a su público, con sus próximos proyectos, si su éxito fue debido a una simple casualidad o a su verdadero talento.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.