El teatro La Latina abre sus puertas los domingos por la mañana a partir del 6 de noviembre para ofrecernos una nueva propuesta, esta vez dirigido a los más pequeños. Merlín, un musical mágico llega a Madrid para sumergirnos en un mundo de hadas y dragones, malvados villanos,  honrados magos, mucho ritmo  y mucho color.

La historia de un joven llamado Arturo destinado a sacar de la roca hechizada la espada de Excalibur, con ayuda del mago Merlin, y convertirse en el rey de Inglaterra ha formado parte de la cultura y literatura europea desde hace nada menos que nueve siglos. Desde su aparición en la crónica  Historia Regum Britanniae (Historia de los reyes de Bretaña), hasta su versión cinematográfica de manos de Walt Disney,  esta hechizante historia consigue conquistar a todos los oyentes independientemente de la forma que se elija para narrarla. Esta vez sube a los escenarios en formato musical. Eso es lo que nos propone la compañía andaluza Espehra Teatros, capitaneada en esta ocasión por el director Juan Corpas. Con la ayuda de siete actores y cuatro bailarines y al ritmo de la música compuesta por Juan Corpas y Pablo Guarino la historia del Rey Arturo vuelve para ser narrada tanto a niños como a mayores. Los adultos tan solo necesitarán diez minutos de función para transportarse al universo infantil y olvidarse durante el transcurso de la obra de cualquier clase de problema que exista más allá de los malvados planes del hada Morgana.

Encargada de representar a esta malvada bruja encontramos a Lola Jiménez, que consigue ponernos los pelos de punta con su espectacular voz.  Al joven Arturo lo encarna Carlos Buez y al mago Merlín Juan Corpas y Raúl Muñoz. La puesta en escena está compuesta por una escenografía fantástica, vestuarios coloridos y extravagantes y coreografías circenses, sin olvidar los efectos de luces y sonido, que juegan un papel fundamental. Las canciones contienen melodías animadas y llenas de fuerza con un particular toque infantil que contribuyen a la fluidez de la trama.

La magia y la fantasía  tan solo son un medio para transmitirnos un mensaje de mucha mayor profundidad. Los defectos y las cualidades humanas como la avaricia,  el engaño, la bondad o las buenas intenciones están claramente presentes en los personajes de la obra, así como los valores de la unión, la amistad, el perdón y la valentía. En definitiva, un musical familiar que trasciende los límites del entretenimiento y nos anima a luchar por nuestros sueños, no rendirse y a conseguir hacer frente a todos los hechizos, personas malvadas y dragones que forman parte de nuestro día a día.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.