Cuando acudes a un espectáculo de improvisación puede pasar cualquier cosa. Ni si quiera los propios actores saben lo que ocurrirá sobre las tablas del escenario y eso es lo que hace de este tipo de teatro algo mágico, excitante y arriesgado que mantiene al espectador en vilo durante toda la función.

El propio título lo deja entrever, cinco temerarios actores pretenden meterse en jardines inesperados, dejando correr la creatividad a rienda suelta y conseguir, en cada espectáculo, llegar a un puerto diferente. “Jardines parte de las ganas de saber más”, y eso es justamente lo que consiguen transmitir al espectador, ganas de saber lo que ocurrirá un instante más adelante, de hallar la respuesta a esa pregunta que los personajes de la obra dejaron sin responder.

Y es que más que respuestas esta obra ofrece preguntas. Invita al oyente a que contesten ellos mismos a las cuestiones que se plantean, pero esta vez de una forma que sobrepasa lo retórico. A través de breves entrevistas al público asistente se crearán historias que hablan sobre los aspectos más cotidianos y a la vez más profundos de los seres humanos: nuestros miedos, los recuerdos, antiguos amores, el paso del tiempo… Se busca que espectador y artista viajen juntos por un mundo donde todo vale, con el objetivo de que al finalizar la función ambos tengan la sensación de haber crecido como personas, respondido dudas pero, sobre todo, tener otras mil cuestiones en la cabeza sobre las que pensar.

Impromadrid es una compañía teatral que se dedica a la investigación en el ámbito de la improvisación teatral. Con más de quince años de rodaje, pretenden ofrecer a su público espectáculos únicos y originales. Además, ofrecen una serie de cursos y talleres para hacer llegar al máximo número de gente sus nuevos descubrimientos e innovaciones. Son los creadores y productores de uno de los festivales de improvisación teatral más importantes a nivel mundial, el Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid (FESTIM).

Encargado de la dirección de este espectáculo en concreto encontramos a Ignacio López, guionista y dramaturgo licenciado en Comunicación Audiovisual y fundador de la compañía. Le acompañan en escena Paloma Córdoba, Ignacio Soriano, Borja Cortés y Jorge Rueda, este último amenizará la velada con la compañía de su piano. La increíble compenetración que existe entre los actores no para de sorprender y maravillar al espectador que asiste, sin dar crédito, a la narración de historias creadas al instante.

En definitiva, un espectáculo que no dejará de sorprendernos debido a la ausencia de límites creativos y a la originalidad del marco teatral sobre el que  los actores formarán las historias. Una apuesta por la experimentación teatral y el continuo desarrollo de las artes escénicas en la que por una vez los espectadores se convierten en los verdaderos protagonistas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.