Harry Potter ha regresado para quedarse. Pero esta vez el protagonista no es él sino que le releva en el papel principal Newt Scamander, un magizoólogo al que  Eddie Redmayne (quien le da vida) define  como un mago “que siente pasión por las criaturas y al que le apasiona viajar por el mundo aprendiendo estudiando estas criaturas, ¡algunas de las cuales tiene en su maleta de viaje!”.

Y estas ganas de conocer el planeta y las distintas especies que lo habitan,  le llevan hasta Nueva York. Scamander aterriza  en esta ciudad un día cualquiera de 1926 (la acción transcurre, por tanto, 70 años antes que la de Harry Potter) Y ahí, frente a un banco lleno de señores enfundados en sus trajes de chaqueta y que portan sus maletines probablemente repletos de fajos de dinero , una de esas fantásticas criaturas decide escaparse.

Sin comerlo ni beberlo, este extraño y rebelde animal  da el pistoletazo de salida a una aventura que el protagonista vivirá junto con otros tres personajes: Jacob Kowalski (Dan Fogler) Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Loren).

Ellos cuatro se adentraran en una trama en a  que se toparán con toda clase de bestias. Igualmente, y como en toda película que se tercie, estos personajes se tendrán que enfrentar al enemigo en una dura batalla.

En esta ocasión el antagonista del filme no es “el innombrable “sino un jefe del Departamento de la Ley Mágica del Ministerio de Magia de Estados Unidos que responde al nombre de Percival Graves y que está encarnado por el actor Colin Farrell, quien afirma que lo que más le gusta de Graves es “su solidez y sentido del enfoque”. Además Farrel es fan confeso de las películas del mago más famoso.

Pero… ¿es Percival Graves quien dice ser? Eso sólo tienen el privilegio de saberlo los que han leído el libro. El resto de mortales no lo averiguaremos hasta el final de la cinta pero lo que si sabremos es que Scamander y cía también tendrán que enmendar unos cuantos de encantamientos para acabar con un ser que carece de figura humano y/o animal alguna. Se trata de un ente que está destruyendo la ciudad y que ha acabado con miles de vidas.

Al reparto encabezado por el oscarizado actor se une David Yates que repite como director de la saga por quinta vez, tras haberse puesto a los mandos de las cuatro últimas entregas de Harry Potter. Yates ha contado con prácticamente el mismo equipo técnico con los que trabajó anteriormente para llevar los libros de Rowling a las salas de cine. No obstante, hay una novedad porque la autora debuta como guionista.

El propio Redmayne ha declarado que su respeto por la saga de J.K Rowling es tal que no quería “fastidiarla”. Para su tranquilidad está muy lejos de eso. Aunque pueda parecer muy pronto para decirlo, dado que se estrenó el pasado viernes 18, el éxito de la película ya se vaticinaba desde que se confirmase su rodaje. Prueba de la gran acogida que ha tenido la cinta son las redes sociales, pues han ardido en comentarios positivos.

Aunque cierto es que no todo el mundo se deshace en halago y que hay quien pone en tela de juicio la calidad de la película. De lo que no cabe duda es que estos animales fantásticos no van a dejar indiferente a nadie y que tendremos que convivir con ellos durante algunos años puesto que se ha confirmado que, al menos, habrá 4 películas más. La segunda parte se estrenará en 2018 y la protagonizará Johnny Deep que se pondrá en la piel del villano Grindelwald.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.