Quién podría decir que el lugar donde se encuentre nuestro corazón pueda jugar un papel tan importante en nuestra manera de percibir, entender y vivir la vida. Juan Arcones nos propone con esta metáfora reflexionar sobre el amor, las prisas, la rapidez de la vida y los paradójicos recuerdos. Eso sí, anteponiendo ante todo el humor y la originalidad para narrar esta vez ante un público presente la historia de Marc, un joven enamoradizo a quién acaban de dejar… de la manera más cobarde.

Como una llamada de socorro por parte de un amor cada vez más desprestigiado, esta obra muestra las facetas, buenas y malas, del amor del siglo XXI. Este se caracteriza por la libertad y responsabilidad personal de elegir con quién queremos estar, pero por otro lado  se vuelve en ocasiones superficial y a veces olvidamos su verdadera importancia, llegando a actuar de una manera tan cobarde como por ejemplo dejando a alguien  a través de un mensaje de texto.

Dando vida a los personajes de esta obra encontramos a Ventura Rodríguez, Laura Put, Javier Santiago y Brays Efe. Este último es protagonista en la webserie Paquita Salas, que se emite a través de la plataforma Flooxer y ya se ha convertido en tan solo unos meses en la serie revelación española.

Teniendo como marco general los recuerdos del protagonista, la obra nos sumerge de lleno en una historia de amor como la vida misma. Una trama que habla de las ironías, los miedos, los momentos buenos y malos, los celos, las situaciones en los que tenemos que elegir entre las amistades o el amor y, ante todo, que la vida son ciclos… y cuando se cierra el círculo siempre hay tiempo de brindar por el año nuevo chino y hacer borrón y cuenta nueva.

Si quieres saber a qué me refiero con esto, aún estás a tiempo. El teatro Lara seguirá dando cabida a este proyecto todos los miércoles a las diez de la noche hasta el 18 de enero. ¿El objetivo? Conseguir que estas navidades saquemos algo en claro de esa peculiar emoción a la que algunos se atreven a llamar amor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.