Álex O’Dogherty nos sorprende una vez más con un espectáculo que podríamos clasificar incluso de incómodo. Con su peculiar espontaneidad e indiferencia ante las opiniones ajenas, Álex desmonta los mitos del amor y pone en evidencia la verdadera realidad. O, mejor dicho, cuestiona el amor idealizado del que tanto oímos hablar haciendo al público partícipe de sus dudas y miedos. Como el mismo dice: “entre pagar a un psicólogo para que me escuche y que vosotros paguéis por escucharme…”.

¿Qué me voy a encontrar?

Álex, o el personaje que interpreta (nunca lo sabremos), es un hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Después de haber amado tantas veces con mucha intensidad, se da cuenta de que la llama que debería arder en su interior cada vez tiene menos fuerza, hasta acabar siendo imperceptible. Por mucho que se intenta convencer de que si tiene que llegar el amor llegará a su debido tiempo, esto es algo que le atormenta por dentro. A esto se suma la frase que le sigue rondando por la cabeza desde que dejó a su ex favorita: “Te vas a quedar solo para toda tu puta vida”.

A  través de este marco inicial, Álex reflexiona sobre el amor, su origen y su importancia. ¿Y si me quedo solo, qué pasa? ¿Existe el amor verdadero? ¿Se puede vivir acostándose cada noche con una persona diferente? ¿Hay una edad donde ya no te enamoras de la misma forma? ¿Es necesaria la sinceridad absoluta? ¿Por qué nos cuesta tanto expresar nuestros sentimientos? ¿Por qué se casa la gente? ¿Nos enamoramos con más intensidad cuando la otra persona pasa de nosotros? ¿Perdemos el interés cuando todo parece ir bien? Ya que Alex tiene muchas preguntas pero no demasiadas respuestas se bajará de las tablas del escenario para preguntar al público su opinión sobre estos temas tan peliagudos. Y como él también dice: “Si, es ese tipo de show

¡Advertencia! Si quizás habías barajado la posibilidad de ir en pareja… piénsatelo dos veces. Álex no tiene ninguna piedad a la hora de sacar a la luz todos los temas que pueden suponer puntos débiles de una relación, e incluso anima al público a hablar de ellos. Desde poner en duda si las parejas que están ahí están realmente enamoradas a insinuar que no durarán demasiado… quizá sea un tipo de humor que puede dejar una huella invisible pero duradera.

El reparto

el-amor-es-pa-na-cartelÁlex O’Doguerty es un artista que a lo largo de toda su trayectoria profesional ha tocado prácticamente todas las facetas posibles. Desde el teatro, la música, el cine o la radio y televisión hasta presentador de galas y entregas de premios. Es de San Fernando (Cádiz) aunque con genes irlandeses. Quizá sea la mezcla de todos estos factores lo que le hace tan único y especial.

Aunque tanto el guión como la música son de este artista polifacético, le acompaña al piano, y también en la trama, Jesús Lavilla. Pianista y arreglista gaditano, este músico ha colaborado con reconocidas personalidades del panorama artístico y musical español. Además, ha participado como pianista en diversos programas de televisión.

En definitiva, El amor es Pa Ná es una tragicomedia rock que consigue sacar el lado más cómico a una parte tan humana de nuestras vidas como es el amor. Al mismo tiempo, cada función se convierte en un espectáculo único porque a fin de cuentas será el público y sus reacciones, además de los imprevistos que vayan surgiendo, lo que de forma y originalidad a la obra.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.