Esta es una historia que habla del precio de la fama. De los sueños, aspiraciones, luchas, decepciones  y confusiones de nuestra vida. Es un desafío a nuestra mente racional, a las historias convencionales, a lo que podríamos entender por “el clásico musical”.

La obsesión por la fama vivida en la América de los años 50, los focos, el swing y el Jazz… la belleza estética y la seducción como principales centros de atención. De todo esto habla este musical… y de mucho más. El universo del despliegue y los excesos es solo el marco para hablarnos de temas tan profundos como abstractos.

¿Te apetece disfrutar de un musical lleno de ritmo y humor mientras trata temas tan profundos como la fama, el mundo del espectáculo y el precio de los sueños? Drac Pack te hará disfrutar a la vez que reflexionar sobre aquellos temas que en ocasiones pasan desapercibidos, pero que constituyen pilares fundamentales al hablar de la sociedad del espectáculo.

¿Serías capaz de renunciar a la cálida luz del sol si te prometieran la luz de los focos como sustituto? ¿Hasta qué punto merece la pena luchar por nuestros sueños? ¿Qué es un sueño y qué una obsesión? ¿Qué es el mundo del espectáculo? ¿Se trata solo de un modo de entretener a las masas o hay algo más…? ¿Por qué tenemos una concepción tan superficial del entretenimiento, no es en realidad lo que nos mantiene con vida, el no morir de aburrimiento?

drackpackenmadrid-872x1024La sutil diferencia entre entretener, manipular o seducir. La preocupación que todos nosotros tenemos por el tiempo… el vértigo que nos da pensar en la eternidad pero al final ¿por qué? Todos sabemos cuál es nuestro destino, aunque somos incapaces de aceptarlo.

Desde que el hombre es hombre se ha convertido en un vampiro, un ser insaciable donde al conseguir el sueño por el que estuvo luchando ya no le basta con eso. Somos seres insaciables, incapaces de conformarnos nunca con lo que tenemos, por lejos que hayamos conseguido llegar. Y quizá al final… lo único que nos preocupe es acabar con nuestro aburrimiento mientras estemos con vida, para no tener que pensar en las preguntas que tanto nos agobian. Queremos llegar a la verdad pero…. ¿Qué es la verdad?, ¿Acaso hay una verdad?

Quizá todo esto pueda parecer demasiado abstracto y sin sentido, pero al acudir a este musical todo empieza a tener poco a poco relación. Es a través de la música en directo, increíbles coreografías y un despliegue de luz y color como los autores de esta obra, Najwa Nimri, Emilo Tomé y Carlos Dorrego, nos invitan a ir más allá de la superficialidad. Por su parte, es Fernando Soto, encargado de la dirección, el que hace posible la realización de esta arriesgada propuesta.

El reparto

Las cuatro actrices que dan vida a los personajes de esta obra son ni más ni menos que Najwa Nimri, Kimberley Tell, Alba Flores y Anna Castillo. Cada una con su propia personalidad y matices que las hace únicas, consiguen convertirse en un cuarteto artístico donde no se echa en falta nada más.

Por otro lado, encontramos a los músicos: Gonzalo Maestre a la batería y Marcos Sánchez al piano. De igual manera, consiguen crear un ambiente mágico donde les basta con dos instrumentos para mantener en pie a toda la orquesta.

Los citados anteriormente y muchos más forman parte del equipo que trabaja en este trabajo artístico, que de momento se dejará ver en el Teatro de la luz Philps Gran Via hasta el próximo 21 de enero. Una oportunidad única para disfrutar, una vez más, del mundo del espectáculo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.