‘MÁS RÁPIDO’ es el título del sexto disco de F.A.N.T.A, el trío más querido de expertos en punk pop, procedentes de Santako (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona). Incluye diecisiete temas nuevos: 16 pepinazos punk rockers y un himno surf. Sacándole el máximo partido a su mágica fórmula de los tres acordes en forma de canciones de dos minutos, con ese estilo fatídico e irónico que tan bien les caracteriza.


Inasequibles al desaliento y con una integridad a prueba de bombas, F.A.N.T.A. son como un trastorno obsesivo compulsivo, orgullosamente condenados a repetir una y otra vez los mismos patrones y actitudes. Así que podéis estar tranquilos, os espera más de lo mismo: una bacanal de punk rock acelerado, melodías pegadizas y estribillos coreables marca de la casa. El álbum está grabado en los Gabba Studios de Santa Coloma de Gramenet y producido por Oscar F.A.N.T.A. Monster Zero Records (Austria), Rumble Records (España) y Waterslide Records (Japón) co-editan el CD. Por su parte, el vinilo irá a cargo de Rufus Recordings y Monster Zero Records.

F.A.N.T.A han tocado en destacados festivales a lo largo de su trayectoria compartiendo escenario con reconocidos grupos nacionales e internacionales de la escena punk, pop, y rock n’ roll: SintonitZZa, Lemon Pop, Plastidepop, Sorrofest, Monster Zero Fest ,BIF Festival, entre otros. También han caído rendidos a ellos en Alemania: en Berlín y en Dresden, en concreto en el Festival Atomsmasher.

F.A.N.T.A. se forma en 1999 en Sta Coloma de Gramenet, ciudad del extrarradio de Barcelona donde la música se vive de manera bien intensa (con festivales como SintonitZZa o RockFest y una buena cantera de artistas). Por si a estas alturas no queda claro, el trío comparte una absoluta pasión por los Ramones. Gracias a Juan de Pablos, de Radio 3, empiezan a a sonar en Flor de Pasion (RNE3) con sus dos primeras maquetas: ‘F.A.N.T.A’. y ‘Quiero ser tu Johnny Ramone’. Es en el 2003 cuando se publica su primer disco ‘Vacaciones en Marte’, producido por Joaquín Rodríguez, bajista de Los Nikis  y actualmente de Los Acusicas. Le seguirían ‘Nada volverá a ser como antes ‘, ‘El chico con rayos x en los ojos’ y los álbums ‘Está escrito en tu mano”y ‘Así no vamos a ninguna parte’ (el penúltimo, de 2013). Ahora, 4 años después, al fin llega ‘Más rápido’ (Rumble Records/ Monster Zero Records/Waterslide Records). Ya es hora de que os hagáis adictos compulsivos a su punk pop, ¡casi dos décadas en activo les avalan!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.