Universal Music Festival vuelve un año más como cita imprescindible en el calendario veraniego madrileño tras el gran éxito de sus dos primeras ediciones. En 2017 el ciclo promete multiplicar su alcance y popularidad gracias a una programación sensacional. Durante el mes de julio y como parte de la programación de su 200º Aniversario, el Teatro Real de Madrid acogerá las actuaciones de Sting (miércoles 5), Pet Shop Boys (lunes 10), Michel Camilo & Tomatito (martes 18), Pretenders (lunes 24), Zucchero (martes 25), David Bisbal (miércoles 26 – entradas agotadas), James Rhodes (jueves 27), Rosario (viernes 28), Tom Jones (sábado 29) y Luis Fonsi (domingo 30 – entradas agotadas).

Las entradas para los diferentes conciertos se pueden adquirir en los puntos de venta oficiales del festival: Ticketmaster y Teatro Real. Toda la información del festival está disponible en www.UniversalMusicFestival.es.

MAÑANAS ACÚSTICAS EN EL TEATRO REAL Y UMF CAMPUS

A la programación central de Universal Music Festival se unen además una serie de conciertos matinales, Las Mañanas Acústicas del Teatro Real, y el UMF Campus, un conjunto de actividades de carácter formativo diseñadas en colaboración con instituciones educativas de prestigio global.

La Sala Orquesta, de luminosa arquitectura y sonido impecable, acogerá Las Mañanas Acústicas del Teatro Real. En este ciclo de conciertos de formato reducido –el aforo oscila entre las 200 y las 300 personas– actuarán grandes músicos de muy diversa condición. Estrellas de la escena portuguesa (Luisa Sobral, compositora de la canción ganadora en el pasado festival Eurovisión, lunes 24), cantautores de difícil clasificación (Jorge Marazu, martes 25), pioneros de nuestro rock independiente (Fernando Alfaro, miércoles 26), valores de nuevo cuño forjados vía YouTube (Bely Basarte, jueves 27) o jóvenes continuadores de míticas sagas flamencas (Juan Habichuela Nieto, viernes 28) conforman un cartel de vocación ecléctica, que añade nuevos atractivos a la propuesta del festival. Además, el domingo 30 tendrá lugar en el Salón Principal del Teatro Real el directo de Antonio Orozco, uno de los artistas pop españoles más exitosos. Su actuación también formará parte de Los Matinales de El País.

Por último, Universal Music Festival convocará a reputados profesionales de la creación musical para que compartan su conocimiento en el UMF Campus. Dos instituciones educativas de inequívoco influjo, SAE Institute y Berklee College of Music, dirigirán entre el 24 y el 30 de julio en el Teatro Real de Madrid un surtido de clases magistrales, talleres y actividades divulgativas relacionadas con la música: gestión cultural, técnicas de grabación y producción y desarrollo de habilidades creativas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.