El escenario de Formentor Sunset Classics, a orillas del mar Mediterráneo, cerrará su Ciclo de Cámara el próximo 11 de agosto a las 20:00h. con la actuación de dos prodigios de la música: los integrantes de Dúo del Valle. A través de este concierto, en el que se interpretarán obras de Lutoslawsky, Mozart, Ravel, Ligeti y Gershwin, el festival Formentor Sunset Classics continúa la labor de colaboración que mantiene con la Fundación Albéniz desde 2014, cuya finalidad se expresa en el apoyo decidido en la formación de los jóvenes talentos que despuntan dentro del panorama musical español.


Duo del valle

Los hermanos Víctor y Luis del Valle, integrantes de Dúo del Valle, han sido considerados desde el inicio de su carrera como verdaderos portentos de la música clásica por su calidad sonora y gran virtuosismo. Pero no sólo destacan por sus altos estándares técnicos, sino también por el carisma y sencillez que envuelve sus interpretaciones, virtudes que se reflejan en la capacidad para acercar la música clásica al gran público.

Sobre la Fundación Albéniz

La Fundación Albéniz, es una institución dedicada al fomento de la música a través de la divulgación, la docencia, la investigación y la creación. Tiene su origen en la labor de su presidenta, Paloma O’Shea, quien en 1972 fundó el Concurso Internacional de Piano de Santander con la intención de ayudar a los jóvenes músicos. Para la consecución de sus fines la Fundación ha creado programas que actualmente son referentes internacionales, como la Escuela, el Instituto, el Encuentro o el Premio Yehudi Menuhin, y el portal classicalplanet.com, donde se materializa la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la cultura y la educación musical.

Próximas citas

Formentor Sunset Classics, reúne tanto a grandes figuras consagradas como a artistas emergentes con gran proyección internacional en su privilegiado entorno, los jardines del icónico hotel Royal Hideaway Formentor, y por primera vez en Madrid en la presente edición.

La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Felipe Aguirre.

El broche de oro lo pondrá Gustavo Dudamel el 13 de enero de 2018 junto a la orquesta con mayor tradición histórica del mundo: la Filarmónica de Viena. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 dirigirá obras de Berlioz y Mahler en el templo madrileño de la música clásica: el Teatro Real.

La consagración del evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

El festival nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano de la isla gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa y Zubin Mehta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.