Un espectáculo dirigido por David Ottone (Yllana) protagonizado Pablo Paz y Natalia Calderón. LA CALDERONA es María Inés Calderón. Pero, ¿quién fue María Inés Calderón, más cono­cida como La Calderona?

Para algunos, una de las actrices más impor­tantes del star system español del siglo XVII, para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería recon­ocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria. Hay incluso quienes dicen que la sierra de la Calderona, en Valencia, le debe su nombre, y que acabó sus días convertida en cabecilla de un grupo de bandoleros.

¿Cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser nada más y nada menos que la favorita del rey, en una España en la que ser mujer y bastarda era lo mismo que no ser nada?.

La historia de la Calderona es una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la su­pervivencia contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con un DJ en escena y viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original, del siglo XVII al XXI y del XXI al XVII.

La Calderona se ha estrenado en el Festival Internacional de teatro clásico de Almagro, coproductor del espectáculo.


La prensa ya ha dicho:

“Bendito y brillante atrevimiento” Diario Lanza

“Déjate impresionar con todos los sentidos a ritmo de “La Caderona” El día digital. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.