Odisea estrena el próximo jueves 10 de agosto, a las 22:50 horas, una nueva entrega de Soñar el futuro, esta vez centrada en la conservación de los océanos en 2050. La serie, a través de imágenes de alta definición y espectaculares efectos especiales, descubre mediante un estilo dinámico y sugerente las innovaciones que se están desarrollando para la preservación y recuperación de los mares.

El equipo del programa visitó a lo largo de los cinco continentes más de 25 países para reunir los futuros sueños de científicos y pensadores para que tengan la oportunidad de dar a conocer sus reflexiones sobre los proyectos y tendencias que moldearán el futuro. Sus ideas aparecerán en emocionantes episodios de sesenta minutos, donde que tienen cabida efectos especiales de última generación y fragmentos cinematográficos.

Los océanos son el corazón de la maquinaria del clima del planeta, sin ellos no hay vida, pero están sometidos a cambios extremos: calentamiento, acidificación, contaminación, pérdida de biodiversidad. En 2050 se hará todo lo necesario para preservarlos y los investigadores están desarrollando tecnologías nuevas que permitan su recuperación, como métodos para regenerar el coral o presas flotantes que eliminan residuos.

El reto que plantea Soñar el futuro pasa por permitir que todos puedan descubrir la belleza de los océanos y el papel fundamental que juegan en la Tierra. Con el calentamiento global y la subida del nivel del mar no son pocos los que imaginan auténticas ciudades marinas, al más puro estilo de una película de ciencia ficción.

El episodio presenta a visionarios de Australia, Canadá, España, Curazao y México que invitan a conocer los océanos del futuro. Entre ellos, además del plusmarquista mundial de apnea Guillaume Néry, se encuentra el arquitecto Mazaki Takeuchi, que ha imaginado un océano en espiral capaz de hacer posible la vida en una ciudad sumergida, o Pablo Konietzko, un visionario con la convicción de poder repoblar el mar sin dañar al medio ambiente.


Soñar el futuro: océanos

Jueves 10 de agosto, a las 22:50 horas

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.