Perrett se ganó una buena reputación en The Only Ones (1976-1981) escribiendo sobre – y viviendo – una vida de máxima decadencia sin preocuparse demasiado sobre las consecuencias. “Siempre flirteo con la muerte”, así empieza su canción más famosa (“Another Girl, Another Planet”), “Parezco enfermo, pero no me importa”. Era un universo exótico lleno de extrañas criaturas, pero increíblemente peligroso. No sólo una vez, sino dos veces, Perrett se encerró en neblina hermética y se alejó de la radio durante diez años. Durante esas dos décadas estuvo enganchado a las drogas, donde la música también acabó perdiendo la partida.

¡Qué sorpresa tan fantástica es, entonces, escuchar a un viejo y más sabio Perrett con la música por sus venas de nuevo! Peter Perrett ha redescubierto la importancia del rock’n’roll, y el rock’n’roll ha redescubierto la importancia de Peter Perrett. Ha vuelto con “HOW THE WEST WON”, su nuevo álbum en Domino, un regreso que nadie vio llegar.

Las canciones de “HOW THE WEST WAS WON” examinan complejos terrenos emocionales y un comportamiento humano extremo, atravesados como siempre con un auto análisis irónico. En cierto sentido el álbum es un asunto familiar de Perrett: hay canciones de amor (“An Epic Story”, “C Voyeurger”) de Peter a su esposa Zena, y sus dos hijos, Jamie y Peter Jr., tocan la guitarra y el bajo respectivamente. Pero también hay canciones en las que Perrett abre sus cortinas y mira hacia un mundo muy cambiado.

Hace dos años, Perrett no planeaba grabar de nuevo. Su mujer Zena Perrett se dió cuenta a traves de las redes que había salas interesadas en tener a Peter allí actuando, así que organizó una pequeña gira en verano del 2015 – Amsterdam, Londres, Manchester y Bristol – donde apareció en el escenario con Jamie, Peter Jr., el violinista Jenny Maxwell, el bateria Jake Woodward y Lauren Moon al teclado. Los conciertos atrajeron público apasionado y muy buenas críticas. Quizá Perrett ha estado ausente, pero nunca se le ha olvidado.


Miércoles, 22 de noviembre 2017 
Sala El Sol
MADRID
entradas a la venta el 9 de agosto a las 10am

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.