No hay duda de que Hinds son una de las formaciones españolas que más están haciendo por proyectar su música en los mercados foráneos. El joven cuarteto que integran Carlota Cossials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen luce un currículo escénico que para sí quisieran bandas mucho más veteranas: han actuado en Glastonbury, South By Southwest o en Reading, se han ganado los elogios de medios como New Musical Express o Pitchfork y los parabienes de músicos como Bobby Gillespie (Primal Scream), Patrick Carney (Black Keys) o The Pastels. Todos ellos contribuyeron a engordar la enorme bola de nieve mediática de una banda que es todo un fenómeno, a veces encendiendo la mecha – sin quererlo – de enconadas polémicas entre fans acérrimos y enconados detractores.

Su forma de apelar a la espontaneidad del garage rock de nuevo cuño y ese desconchado y crujiente rock alternativo norteamericano de los años 90, en clave lo fi, se ganó la atención de público y crítica, en unos directos que fueron refrendados con la publicación de Leave Me Alone (Lucky Number/Burger Records, 2016), con Paco Loco a los controles y temas como “Bamboo”, “Chili Town”, “Garden”, “Castigadas en el granero”, “And I Will Send Your Flowers Back” o “Walking Home”.

Prácticamente sin tiempo para descansar, este verano han pasado por Ibiza Rocks, Gibraltar Calling Music Festival o el Green Man Festival de Gales, al tiempo que publicaban un siete pulgadas compartido con Los Nastys y presentaban su versión del “Caribbean Moon” de Kevin Ayers, antesala de lo que debería ser un inminente segundo álbum. Durante este final de verano y principio de otoño seguirán paseando sus contagiosas canciones por toda la mitad norte y centro de España.

Estas son las fechas: el 18 de septiembre en Bilbao (Kafe Antzokia), el 21 de septiembre en Valencia (La Rambleta), el 9 de noviembre en Barcelona (Apolo), el 10 de noviembre en Madrid (Ocho y Medio), el 15 de noviembre en Vitoria (Universidad), el 16 de noviembre en Pamplona (Zentral Kafe Teatro) y el 17 de noviembre en Santander (Escenario Santander). Las entradas para todos estos conciertos están ya a la venta en notikumi, en el siguiente link: https://www.notikumi.com/hinds

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.