Raúl Gómez se encuentra en plena visita a las Islas grabando el final de la tercera temporada de ‘Maraton Man’, su programa en #0 (dial 7 de Movistar+) donde recorre el mundo invitando a correr con una sonrisa. Junto a María José Rodríguez, Gerente de Programas de Movistar+, y María Ruiz, directora de Zanskar Producciones, Raúl ha presentado las claves de los nuevos episodios que le llevarán además a Perú y a Etiopía.

Raúl será además el anfitrión en las carreras solidarias Movistar Diente de Sierra en Tegueste Tenerife y Movistar Crono Villa de Teror en Gran Canaria, que se celebrarán los próximos sábado 16 y 22 de septiembre respectivamente, y cuyos beneficios irán destinados a ayudar a niños con cáncer a través de la Asociación Pequeño Valiente.

Más de 800 kilómetros corriendo, 200.000 kilómetros viajando (una suma equivalente a dar la vuelta al planeta tierra 5 veces), 17 destinos y 4 carreras en España (Maraton de Sevilla, Ultrapirineos, La Behobia de San Sebastián y ahora dos en Canarias). Estos son los datos con los que Raúl Gómez cerrará la tercera temporada de ‘Maraton Man’. En total habrá rodado 27 capítulos de su programa en #0, el canal exclusivo de Movistar+. María José Rodríguez, Gerente de Programas en Movistar+ ha afirmado en la presentación celebrada hoy en Tegueste, Tenerife, que “En esta temporada nos planteamos ser más ambiciosos y viajar a territorios aún más salvajes. Dentro del entorno nacional, consideramos a Canarias como el lugar más exótico y el que posee elementos más adversos a la hora de correr debido a la altitud o a la diversidad de su paisaje. Estamos orgullosos de finalizar la temporada aquí”. Por su parte, Raúl Gómez ha sostenido que “Este programa me da absoluta felicidad. Si sueñas muy fuerte, los sueños se cumplen. Este es un programa de running pero es mucho más: es un programa de vida”.

Después de viajar y correr en los lugares más exóticos del planeta, Maraton Man despide la temporada por todo lo alto en Canarias donde recorrerá las islas entrenando en los lugares más bellos y conociendo a corredores locales locos por el running. “En este último episodio de la tercera temporada vamos a hacer cada una de las Islas. Correr en Canarias me está haciendo muy feliz”, ha asegurado.

En La Palma Maraton Man compartirá confidencias con Begoña González, que forma parte de una familia de siete hermanos donde todos corren. En El Hierro entrenará con Pili Carballo, una mujer que preside la asociación “In corpore sano” que ayuda a niños con discapacidad de la isla. En La Gomera conocerá a Cristofer Clemente, un joven que tenía sobrepeso y que seis años después es Campeón del Mundo de carreras de montaña mientras que en Tenerife se emocionará con la tierna historia de José Antonio y su perrita Shakira. Con todos ellos compartirá kilómetros en el exigente trail de montaña “Diente de Sierra” de Tegueste.

Además ‘Maraton Man’ despedirá la temporada con una carrera muy especial en Teror (Canarias) en la que correrá 12 kilómetros nocturnos con tres compañeros con los que formará equipo muy singular. Antes de esta carrera llegará a Lanzarote para entrenar con Loyola Hernández, una madre con una hija afectada por el síndrome de Rett que lucha por hacer visible la enfermedad. En Fuerteventura conocerá la historia de José Casillas un padre de familia que fue gran promesa del surf internacional y descendió a los infiernos de la mano de las drogas mientras que en Gran Canaria y con la ayuda del club de corredoras “Running girls”, convencerá a Isabel Guillén a que se enfrente por primera vez en su vida a una carrera de 10 kilómetros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.