Movistar+ estrena  en septiembre ‘American Epic’,  un  viaje en el tiempo a los orígenes de la música popular norteamericana. Nominado al Emmy a la mejor dirección musical, ‘American Epic‘ incluye ‘American Epic. La serie‘, el documental de tres episodios narrados por Robert Redford que exploran las primeras grabaciones musicales hechas en los años 20; y  ‘American Epic. Sesiones’ , una sesión  de grabación histórica protagonizada por Jack White, Taj Mahal, Elton John, Nas, Beck, Rhianno Giddens, Ana Gabriel, Willie Nelson, Merle Haggard, Steve Martin  y Alabama Shakes, entre otros. 

AMERICAN EPIC. LA SERIE

Desde el 18 de septiembre, completa bajo demanda y todos los lunes, estreno de un episodio, en Movistar Xtra (dial 32) .

Producido por Jack White (The White Stripes), T Bone Burnett (ganador del Oscar a la mejor canción original por ‘The Weary Wind’ para ‘Crazy Heart), y Robert Redford, y dirigido durante más de 10 años por Bernard Mahon, ‘American Epic. La serie’ explora las raíces musicales de EE UU a través de las primeras grabaciones de folk, blues y country.

Durante los años 20, la radio se convierte en un fenómeno en EE UU mientras las discográficas en decadencia buscan nuevos mercados donde revitalizar el negocio. Los nuevos clientes se encuentran en los ambientes rurales donde la electricidad aún no ha llegado y abunda un inesperado talento.

Las grabaciones en discos de 3 minutos democratizan el talento de cientos de personas y sacan a la luz una gran variedad de estilos enmarcados en pequeños grupos étnicos: los cantantes de country de los Apalaches, los guitarristas de blues de Delta del Mississippi, el gospel de los predicadores del Sur, el cajún en Louisiana, los tejanos de la frontera entre Texas y México, los tambores de los nativos americanos  en Arizona y los músicos hawaianos quedan registrados en la prehistoria de la música americana.

No existe apenas documentación de esta etapa de la historia y cerca del 90% de los másters han sido destruidos. Una parte vital de la historia americana ha desaparecido. Pero a lo largo de los tres episodios narrados por Robert Redford, ‘American Epic. La serie’ rescata esta Historia y  la extraordinaria vida de estos músicos pioneros  a través de las imágenes de archivo inéditas, películas  y fotografías, y entrevistas exclusiva con músicos, sus familias y testigos de la época. 

Con la participación de The Carter Family, Menphis Jug Band, Elder Burch, The Williamson Bros.  & Curry, Dick Justice, Charley Patton, Hopi Indian Chanters, Joseph Kekuku, Lydia Mendoza, the Breaux Family, Mississippi John Hurt, Beck y Blind Willie Johnson. 

AMERICAN EPIC. SESIONES
Desde el jueves 21 de septiembre en Movistar Estrenos (dial 31) y bajo demanda.

En ‘American Epic. Sesiones‘ el equipo de ingenieros dirigido por Nicholas Bergh reconstruye uno de los primeros equipos en registrar sonido e invita a Jack White (The White Stripes) y al ganador de un Oscar  T Bone Burnett   a producir un disco con 20 de los grandes artistas del momento interpretando temas de los años 20.

Sólo tienen tres minutos para registrar cada canción ya que el sistema, impulsado por tres poleas, dejará caer el peso sobre sobre el disco una vez transcurrido ese tiempo.

En esta histórica sesión podremos ver a Alabama Shakes, The Americans, Ana Gabriel, Ashley Monroe, The Avett Brothers, Beck, Bettye LaVette, Bobby Ingano, Elton John, Frank Fairfield, Jerron “Blind Boy” Paxton, Los Lobos, Lost Bayou Ramblers, Nas, Pokey LaFarge, Raphael Saadiq, Rhiannon Giddens, Steve Martin y  Edie Brickell, Taj Mahal, Jack White, y Willie Nelson & Merle Haggard.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.