Pablo López arrancó el sábado en el Auditorio de Roquetas del Mar su “Tour Santa Libertad”, durante el cual a lo largo de todo el año y con más de 50 conciertos (a los que se siguen sumando nuevas fechas) presentará su nuevo disco “Camino, Fuego y Libertad”. Y lo hizo a lo grande, con un recinto totalmente lleno, emocionando a sus fans desde la primera canción, y demostrando que sin duda se encuentra en el mejor momento artístico de su carrera.

El concierto comenzó con “El camino”, canción incluida en su último disco y toda una declaración de intenciones de esta nueva andadura que ahora se inicia y cuyo final, si nada cambia, tendrá lugar a finales de año con sus actuaciones por primera vez en grandes aforos, como Sevilla(15/sept Auditorio Rocío Jurado), Valencia (22/sept Plaza de Toros), Murcia (11/oct Plaza de Toros), Madrid (13/nov Wizink Center) y Barcelona (15/dic Palau Sant Jordi). Eso después de recorrer prácticamente toda España con 2 y hasta 3 fechas en varias ciudades.

“Estoy muy emocionado, todo lo que he hecho a lo largo de este año y medio ha sido para llegar a este momento. Vosotros sois testigos de que yo haya recuperado el amor más grande de mi vida, que es este”.

Con el público más tiempo en pie coreando y bailando las canciones que sentado, y pletórico de voz y sensibilidad, fundido con su inseparable piano, Pablo López fue interpretando a lo largo de las 2 horas de concierto canciones como “El Niño”, “El Gato”, “El Teléfono”, Lo Imposible”, “El Fuego”, “La Libertad”, “El incendio” (dedicada a su hermano Luis López)… todas ellas de su último disco, junto a clásicos de discos anteriores como “El Mundo”, “Lo saben mis zapatos”, “Hijos del verbo amar”, o “Tu enemigo”, reservada para el final de nada menos que 5 bises… Y, entre todas ellas, el momento de mayor intensidad con los acordes de “El Patio”, primer single de “Camino, Fuego y Libertad”, cantada desde las entrañas no solo por el artista, también por todo el auditorio puesto en pie.

Precisamente con “El Patio” interpretada sólo junto a su piano y con los músicos ya fuera del escenario, Pablo López puso fin a un concierto que la prensa local definió como “apoteósico”…. Como promete ser el resto de este “Tour Santa Libertad… ¿jugamos?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.