En su 67ª edición, como en septiembre pasado, los desfiles transcurrieron en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid y en otras localizaciones de la ciudad. En los desfiles celebrados en IFEMA se contabilizaron 53.675 visitantes. 

El programa de esta convocatoria incluyó los desfiles y presentaciones  de 48 creadores y marcas, a los que se sumaron 5 desfiles incluidos en su programa off. Entre las novedades de esta edición, destacaron la vuelta de destacados nombres de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto y la incorporación de La Condesa, Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española organizada por IFEMA, celebró su 67ª edición abriendo el calendario de desfiles internacionales y confirmando el gran momento creativo que vive la moda española.  Transcurrió del 24 al 29 de enero, unas semanas antes de sus fechas habituales en los últimos años y mantuvo la fórmula de combinar la celebración de desfiles en IFEMA-Feria de Madrid con otros escenarios de la ciudad.

La riqueza y diversidad creativa proyectada en las colecciones de los 48 diseñadores participantes permitieron constatar el gran momento que vive la moda española. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros, ofrecieron interesantes propuestas, fruto de su innovación y talento creativo.

En esta edición, IFEMA decidió mantener el formato de calendario de pasarela que tan buena acogida tuvo en septiembre pasado y que también ahora volvió a recibir. Así, en esta convocatoria se alternaron de nuevo desfiles en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo de esta forma a Madrid en una de las grandes capitales de la moda. La mayor parte de los desfiles se desarrollaron en el pabellón 14.1 de IFEMA, en esta ocasión del  25 al  29 de enero, completando cada jornada con desfiles y presentaciones en otros lugares de la ciudad, con invitación directa de los diseñadores y marcas. En los desfiles celebrados en IFEMA se contabilizaron 53.675 visitantes.

El día 24 de enero las presentaciones de las colecciones de Duarte, Pilar Dalbat, Jesús Lorenzo, Oteyza y Pedro del Hierro, tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, por invitación directa de cada marca. Una de las grandes novedades de la temporada fue la vuelta de Pedro del Hierro a las pasarelas, tras 15 años de ausencia, celebrando sus 30 años en el mundo de la moda, con un desfile en el Museo del Ferrocarril, con Nacho Aguayo como director creativo de la marca.

También en la jornada del miércoles 24 de enero Facebook/Instagram organizó en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con el apoyo de Madrid Capital de Moda, la jornada “El nuevo escaparate de la Moda”, que tuvo como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles. En dicho evento, destacados representantes de la industria pudieron conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la moda, sirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores.

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