Amaia, eres música, sencillamente música. La belleza de la nota discordante del estigma de ser voz aguda para erizar la piel. Has nacido para deleitarnos con la voz tenue que acaricia nuestra alma. La elegancia que a muchos les falta y tú emanas por cada uno de tus poros. Porque lo haces tan sencillo y tan bello a la vez, que da hasta miedo. Ese miedo ingenuo de que nunca sea suficiente.

Eres música no solo por tus años estudiando, lo eres porque cualquier nota es sencilla, cualquier esfuerzo obtiene su recompensa. Eres quien no espera nada y lo da todo. No sé si el mercado musical está listo para ti. Ni si tú estás lista para un mercado enlatado y lleno de canciones patriarcales y machistas que engalanan de música latina cuando los de habla hispana somos mucho más como han ido demostrando los años de boleros, merengue, salsa, pop y rock.

Eres voz para los tímidos, los introvertidos, los raros, los apartados, los elegidos.

Shake It Out te ha dado el derecho de silenciar a aquellos que solo veían en ti a Marisol o The Beatles. Sencillamente música. Con una calidad vocal majestuosa y una capacidad de transmisión de emociones sobrenatural. Sin necesidad de artificios, ni belleza acartonada, ni estereotipos anormales. Muestras y demuestras que la música no es lo que nos imponen en radio formulas, la música eres tú. Sois vosotros. Artistas que nacen con una capacidad sobre humana para ofrecernos arte con mayúsculas.

Te queremos a piano y a voz. Con retos y humildad. Con sueños y nostalgia. Con alegría y compromiso. Queremos a Amaia. La artista que nos devuelva a nuestros orígenes. A los temas con sentido y sentimiento. A canciones con mensaje y sonoridad.

Redacción: P.G.M
Fotografía: Carmen Carrazquez

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.