Da el pistoletazo de salida a la ficción de TVE en 2012 /13.

‘Isabel’ , la gran serie histórica de TVE se estrena de forma oficial esta tarde en IV Festival de Televisión y Radio de Vitoria. Será a las 20.00 de la tarde cuando, tras su paso por la alfombra roja, el Teatro Principal abrirá sus puertas para ofrecer el estreno del primer capítulo de la primera temporada de la mayor apuesta del canal público. ‘Isabel’ inaugura la temporada a partir del próximo 10 de septiembre.

Producida por Diagonal TV, está dirigida por Jordi Frases y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares. Cuenta con un elenco de actores encabezado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos y ofrece una cuidada documentación histórica y un equipo técnico y artístico con amplia experiencia en la ficción. Todo ello hará posible que nos podamos sumergir en un apasionante periodo de nuestra historia.

Michelle Jenner dará vida a la reina Isabel de Castilla y Rodfogo Sancho se mete en el papel de Fernando II de Aragón. Ambos son los protagonistas indiscutibles de una historia por la que desfilarán un inumerable de personajes importantes para aderazar la historia. Todos ellos interpretados por: Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Pere Ponce, Víctor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris-Mecheta, William Miller, Nacho López y Víctor Elías, entre otros.

Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Barbara Lennie, William Miller y Sergio Peris-Mecheta en la alfonbra roja de Vitoria

Los cinco actores han presentado esta mañana ‘Isabel’ ante un centenar de medios de comunicación, para esta tarde hacer su recorrido por la alfombra roja previa al estreno que compartirán con los invitados para tal acto. A lo largo de la rueda de prensa, todos ellos solo han tenido palabras de amabilidad ante el proyecto que han llevado a cabo:

Michelle Jenner: “Ha sido muy fácil trabajar gracias a los guiones y a la dirección. El personaje estaba muy bien dibujado.”

Rodolfo Sancho: “Es un personaje fascinante y el más divertido que he interpretado hasta ahora.”

Barbara Lennie: “Para mí ha sido un paso muy importante en mi carrera televisiva. Abordar a Juana de Portugal fue apasionante.”

William Miller: “Al ser Licenciado en Historia, interpretar personajes históricos tiene un peso de más. Aunque detrás de todas las fechas y todos los datos, no hay más que personas.”

Sergio Peris-Mencheta: “Estoy muy agradecido a Diagonal TV por el papel. Ha sido un aunténtico privilegio trabajar con todo el reparto. Un reparto de lujo.”

// SINOPSIS PRIMER CAPÍTULO //

Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla. Sin embargo, un mal día son llevados por la fuerza a la corte de Segovia por orden de su hermanastro, el rey Enrique IV, con motivo del embarazo de su esposa, doña Juana de Avis. Isabel y Alfonso quedan bajo el cuidado de la reina, que los desprecia y teme a la vez porque constituyen una amenaza para el futuro de la hija que está esperando.

// PRESENTACIÓN DE LOS ACTORES ANTE LA PRENSA //

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.