Tras su paso por festivales como Primavera Sound, Sonorama, Día de la Música y Ebrovisión presentando su segundo gran álbum ‘El Murmullo’, los cántabros reciben también elogios por doquier gracias a su adaptación de los números musicales del programa de Cartoon Network ‘Hora de Aventuras’.

Templeton se encargan desde hace dos años de la adaptación e interpretación en castellano de las canciones de la exitosa serie de animación Hora de Aventuras, producida por Cartoon Network. Hora de Aventuras es uno de los fenómenos televisivos de la presente década, un caudal de imaginación delirante que cuenta las aventuras de Finn El Humano y su perro Jake en el psicodélico y emocionante país de Ooo. Seguida por miles de espectadores en todo el mundo es ya un fenómeno de masas y un hito en la cultura pop de nuestro tiempo.

Este año ha logrado ser nominada al Emmy a Mejor Corto de Animación, y la contribución de Templeton ha servido para que la banda tenga en plena crisis trabajo extra gracias a su nuevo registro de arreglistas y también para llegar a una franja de público impensable: preadolescentes, padres jóvenes, adultos interesados en los dibujos animados y el cómic…

Templeton se encuentran presentando su segundo álbum, ‘El Murmullo’, que habla del miedo (a lo que está por venir, a crecer, a no crecer) y de recuerdos (alegres y tristes) de lo que ya fue. Un disco cocinado a fuego lento, coproducido junto a Paco Loco y que demuestra que han sabido coger todo lo bueno que apuntó en su primer trabajo y madurarlo deshaciéndose de mimetismos, apostando por un lenguaje único y personal.

Esto se dice de ‘El Murmullo’:

Rockdelux “…se confirma que se toman muy en serio su trabajo. Ojala El Murmullo se convierta en clamor, canciones tan bien escritas, cantadas, arregladas e interpretadas…”

Go Mag “…el álbum supone un gran salto de calidad del grupo, un gran triunfo sobre nuestros miedos.”

Mondo Sonoro “…los Templeton de 2012 tienen muchos motivos más que de sobra para sonreír y para alardear de complicidad con su gente.”

// PRÓXIMOS CONCIERTOS //
05/10 – Sala Wind (Madrid)
20/10 – Festival Deleste (Madrid)
27/10 – Rocambole (Santander)
09/11 – WIC (Segovia)
10/11 – Pícaro (Toledo)
17/11 – Sala Sonora (Bilbao)
23/11 – Sala Heineken (Salamanca)

Fuente | Cuac Música

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.