Elementary_CARTELCuestiones elementales, imperceptibles para la mayoría de las personas pero no para Sherlock Holmes, un hábil y excéntrico detective británico recién afincado en Nueva York, serán claves en la resolución de complejos casos criminales en “Elementary”, serie de investigación criminal basado en los icónicos personajes detectivescos creados por Arthur Conan Doyle y protagonizado por Jonny Lee Miller y Lucy Liu que Cuatro estrenará el próximo martes 29 de enero en horario de prime time, jornada en la que la cadena ofrecerá una “Noche de parejas de detectives” junto a la emisión de la exitosa “Castle”.

En esta novedosa adaptación televisiva estadounidense, el detective cambia su tradicional Londres por la ajetreada ciudad de Nueva York, que se convierte en principal escenario de la ficción. Creada por Rob Doherty (guionista de “Ringer”), producida por Sarah Timberman y Carl Beverly (productores de “Imborrable”) y nominada al People’s Choice Award al Mejor Nuevo Drama de Televisión, la serie cuenta además con otro elemento distintivo: el papel de Watson es interpretado, por primera vez en la historia, por una mujer, Lucy Liu.

El elenco principal lo conforman Jonny Lee Miller (“Trainspotting”, “Eli Stone”), nominado al Satellite Award al Mejor Actor de Serie Dramática en 2012 por “Elementary”, y Lucy Liu (“Los Ángeles de Charlie”, “Kill Bill. Volume 1”), nominada a un Emmy como Mejor Actriz Secundaria de Comedia por “Ally McBeal” en 1999. Aidan Quinn (“Principal sospechoso”) y Jon Michael Hill (“Detroit 187”) completan el reparto de esta producción televisiva que, con una media de 13,4 millones de telespectadores en su estreno en la cadena CBS, se alza como una de las series estadounidenses más destacadas de la temporada.

UN NUEVO ESCENARIO

Elementary_001Sherlock Holmes, personaje creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un detective privado caracterizado por su gran inteligencia, su hábil uso de la observación y su razonamiento deductivo. Considerado como el arquetipo de la investigación cerebral por excelencia, su figura influyó en la ficción detectivesca posterior debido a su popularidad y genialidad excéntrica, al tiempo que ha sido llevada al cine, a la televisión, al teatro, a nueva novelas -como las escritas por Tracy Mack y Michael Citrin, así como la secuela de Anthony Horowitz- e incluso a un videojuego.

Tras ser encarnado en la gran pantalla por actores de primer orden como Buster Keaton, Basil Rathbone, Robert Stephens, Ben Syder y Robert Downey Jr., entre otros, y en televisión por Rupert Everett y James D’Arcy en diversas tv movies y por Benedict Cumberland en la miniserie “Sherlock”, el británico Jonny Lee Miller recoge el testigo para interpretarlo en “Elementary”, una novedosa adaptación televisiva ambientada en el siglo XXI en la que el investigador reside en Brooklyn Heights, barrio neoyorquino con reminiscencias londinenses que recrea la arquitectura típica victoriana, junto a su ayudante, una femenina Watson.

En esta ficción, tras abandonar el centro de rehabilitación en el que lleva meses tratándose de sus adicciones, Sherlock Holmes se verá obligado a convivir con su peor pesadilla: la doctora Joan Watson. Su nueva y sobria compañera, contratada por su adinerado padre, no le quitará el ojo de encima e intentará evitar nuevas recaídas. A pesar de su peculiar situación, las habilidades deductivas de Holmes y la experiencia médica de Watson harán que ambos conformen un gran equipo de investigación, siendo sus averiguaciones claves para resolver los casos criminales más difíciles de la ciudad.

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.