atresmediaTVLa cadena estadounidense ABC prepara su versión de TU CARA ME SUENA, creada y producida por Gestmusic (Endemol España). El espacio comenzó su andadura y primer paso en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011. Desde entonces, Endemol International ha vendido el formato en más de 20 países de Europa, América y Asia. El talent show ha conseguido que una gran mayoría de público siga el programa en todos los países a los que ha llegado, independientemente de la cultura local y cuenta ya con segundas y terceras temporadas renovadas de inmediato.

Image converted using ifftoanyLa cadena ABC, cadena de grandes franquicias de formato como “Lost” o “Dancing With The Stars”, producirá la versión americana de TU CARA ME SUENA que se estrenará bajo el título de “Sing your face off”. Todavía no ha sido revelado el casting de los famosos que concursarán pero se espera que participen grandes figuras del show business americano.
TU CARA ME SUENA sigue imparable en su recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los territorios en los que se emite. En Rusia, en “Channel One”, el espacio ha ido aumentando considerablemente el número de telespectadores de la cadena y en el séptimo programa, el formato ha incrementado la media de “Channel One” en un 40%. Así, ya está confirmada una segunda temporada. En China, la segunda edición ha sido líder absoluta de audiencia en 10 de los 14 programas emitidos. La tercera edición está ya en preparación.

El próximo estreno internacional de TU CARA ME SUENA será el 14 de mayo en Francia, en la cadena M6, con el título “Un air de Star”. Igualmente, se acaba de conocer la presentadora de la edición inglesa que emitirá ITV este verano, los sábados por la noche en prime time.

Una audiencia vibrante y en aumento
El talent show de Antena 3 siempre ha contado con el aplauso del público. Y, gala tras gala, ha ido conquistando cada semana nuevos seguidores hasta el punto que su máximo histórico de audiencia se produjo el día de su segunda gran final (11 de febrero de 2013) ante cuatro millones de espectadores (4.048.000) y el 26,1% de cuota.

Esta gran final, en la que Roko resultó ganadora gracias a su interpretación de Shirley Bassey y el tema “Goldfinger”, fue lo más visto del día y líder absoluto de la noche; casi 7 puntos por delante de “Gran Hermano”, con su estreno más bajo en Telecinco, y 14 de “Gran Reserva”.

En su segunda temporada, el programa de Antena 3 fue igualmente líder de audiencia durante toda la temporada –emitida en lunes- con un total de 3.362.000 espectadores y el 22% de cuota, lo que suponen 3 puntos más y +430.000 espectadores que el promedio de su primera entrega, en la que resultó ganadora Angy. Asimismo, casi 28 millones de espectadores contactaron en algún momento con el programa durante las 16 galas emitidas en esta segunda etapa.
En las redes sociales, el programa de Antena 3 también batió todos los récords. En Twitter, su segunda edición logró un total de 456 trending topics (275 nacionales y 181 mundiales). En esta red social, el programa fulminó todos los récords con más de 234.000 seguidores, mientras que en Facebook cuenta con más de 175.000. Los followers, tuiteros y seguidores del talent aplaudieron con sus comentarios al programa en general y a la gran gala final en particular.

Y elegido MEJOR REALITY-CONCURSO del mundo
Además, durante el pasado Mipcom 2012 que se celebra en Cannes, el programa recibió el premio al MEJOR REALITY-CONCURSO EN LOS C21FRAPA AWARDS. Así, a su imparable carrera de éxitos internacionales, se suma este prestigioso galardón, considerado el mayor reflejo de la creatividad en la industria mundial del formato televisivo.

Los Premios C21Frapa Awards existen desde el año 2003 y son anuales. FRAPA es una asociación dedicada a la protección de formatos televisivos y hace unos años se asoció con “C21”, una prestigiosa publicación británica especializada en el ámbito televisivo internacional. Estos galardones son únicos porque están dedicados exclusivamente a formatos de televisión y por el screening online permanente al que acceden más de 35.000 miembros que votan su formato favorito en siete categorías diferentes, a través del portal de vídeos “C21screenings.net”. Un panel de jueces compuesto por destacados profesionales de la industria televisiva internacional deciden los ganadores en cada categoría.

Fuente | ATRESMEDIA

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