© Roberto GarverSusanna Griso comienza el próximo lunes, 2 de septiembre, a las 09:00 horas, la octava temporada de ESPEJO PÚBLICO, después de culminar en julio pasado la temporada más vista de su historia, con medio millón de espectadores de media y un 17,1% de share.
Para la nueva temporada, el espacio producido por los Servicios Informativos de Antena 3 se mantendrá fiel a su seña de identidad: la actualidad y la información.

Con la información y las noticias como Leitmotiv, ESPEJO PÚBLICO renueva plató en la nueva temporada para cubrir las necesidades que demandan los acontecimientos del día a día, que son los que marcan la ‘escaleta’ del programa. Un nuevo espacio diseñado para el directo, para un programa vivo, que se adapta al minuto a minuto, en función de lo que reclama la actualidad.
La incorporación del periodista Nacho Abad al programa de Susanna Griso es otra de las principales novedades de la nueva temporada. Abad reforzará otra de las líneas del espacio, basada en la labor de investigación derivada de los acontecimientos de máxima actualidad, y complementará asimismo la labor de Alfonso Egea en el análisis y desarrollo de la noticia.

Junto a ellos, Susanna Griso, Premio Ondas 2010 a la Mejor Presentadora de Televisión, asume su octava temporada al frente de ESPEJO PÚBLICO. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, es una de las periodistas más cercanas y con mayor credibilidad del panorama televisivo. Profesional vinculada desde hace 15 años a Antena 3, es uno de los rostros más emblemáticos de la cadena, donde ha conducido junto a Matías Prats la primera edición de “Antena 3 Noticias” y “Antena 3 Noticias 2”. Posteriormente, alcanzaría el liderazgo de audiencia desde “Antena 3 Noticias 1”, que conduciría hasta su incorporación a ESPEJO PÚBLICO.
El equipo de colaboradores habituales lo completan Albert Castillón y Roberto Leal.

Más de tres horas diarias de actualidad y directo


Durante sus más de tres horas de actualidad y directo, ESPEJO PÚBLICO comenzará cada día con el análisis político, económico y social del día, a cargo de Susanna Griso y su equipo de contertulios integrado por el más completo y nutrido equipo de periodistas y analistas, al que se suma esta temporada Luis Ventoso, director adjunto del diario ABC.

Así, la sección diaria y de tertulia y análisis El Ring contará con tres colaboradores cada jornada, de entre un amplio grupo de periodistas especializados como Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Casado, David Gistau, Rubén Amón, Raúl del Pozo, Pilar Cernuda, Ernesto Ekaizer, Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Carlos Rodríguez Braun, Ana Cañil, Cristina de la Hoz, Julián Cabrera, Francisco Reyero y José Antonio Vera.
En su octava temporada, ESPEJO PÚBLICO mantendrá cada semana el espacio del Observatorio Económico, un punto de inflexión para el comentario distendido y el análisis de la situación económica y financiera nacional e internacional de la mano de cuatro ex ministros: Jordi Sevilla (Administraciones Públicas), Josep Piqué (Industria, Ciencia y Tecnología y Asuntos Exteriores), Juan Costa (Ciencia y Tecnología) y Miguel Sebastián (Industria).

Nueva puesta en escena y línea gráfica al servicio de la información


Espejo Público 2013 (3)La nueva puesta en escena de ESPEJO PÚBLICO, teniendo como base una escenografía completamente nueva, mantiene una evolución natural más que un cambio respecto a la de la anterior temporada: grandes fondos blancos y luminosos, pantalla motorizada de gran formato para dar paso a contenidos y elementos gráficos del programa, una mesa alta de debate capaz de alojar hasta 10 invitados, y un set más recogido, que permite ajustarse a diferentes formatos de entrevistas.

Toda esta puesta en escena está arropada por elementos técnicos como pantallas y cortinas de leds, monitores de vidiwall y otros equipamientos electrónicos que le confieren gran luminosidad y dinamismo.
En cuanto a la línea gráfica, se mantiene la paleta y la gama cromática tan características del programa, pero haciendo evolucionar todos los elementos hacia formas más modernas y dinámicas, con nuevos estilos de rotulación que hacen resaltar aún más toda la información expresada en pantalla. Además, se ha creado una nueva cabecera con elementos 3D que relaciona directamente todo este nuevo mundo gráfico con la nueva propuesta escenográfica. En resumen, un nuevo ESPEJO PÚBLICO, que sin perder su esencia ni su estilo, crece para mejorar.

| Imágenes |

Fuente | ATRESMEDIA

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.