Vivo cantando_Presentacion_Madrid_ (2)VIVE CANTANDO comenzó ayer su andadura en Antena 3 con el respaldo de la audiencia. La serie que protagoniza María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, Mariola Fuentes, José Luis García-Pérez, Alberto Jiménez y Roko, entre otros, se estrenó como lo más visto del día, con una media de 3.086.000 espectadores y el 18,7% de cuota.

Antena 3 fue la cadena líder absoluta de la jornada, con un 13,7%, liderazgo que ascendió a un 15% en Prime Time, a +3,8 puntos de Telecinco y 4,2 de La 1.

Por la Mañana, Antena 3 también fue la cadena líder, con un 14,2%, gracias a los datos de ESPEJO PÚBLICO, magazine matinal de Antena 3 que conduce Susanna Griso, que se convirtió en líder absoluto de su franja con un 13,6% y 408.000 espectadores. Ayer martes, Antena 3 no solo fue la cadena preferida por los espectadores, sino que copó el ranking de emisiones más vistas del día.

Asimismo, en el terreno informativo, ANTENA 3 NOTICIAS 1 fue el más seguido de todas las ediciones de ayer con una media de más de 1,9 millones de espectadores y el 14,8%, líder absoluto de su franja. El resultado de la primera edición de ANTENA 3 NOTICIAS llevó a Antena 3 a liderar también la Sobremesa (12,6%), junto a los datos de AMAR ES PARA SIEMPRE (13,7% y 1.636.000) y EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, líder absoluto de su franja con un 19,4% y más de 2 millones de espectadores.

Antena 3, líder del Prime Time con EL HORMIGUERO 3.0 y VIVE CANTANDO


La emisión más vista del día fue para el estreno de VIVE CANTANDO, nueva ficción producida por Doblefilo, del Grupo Secuoya, para el Prime Time de Antena 3 que, con más de 3 millones de espectadores de media y el 18,7% de cuota, lideró cómodamente también su franja de emisión, con una ventaja de 7,3 puntos de La 1, con la película “Sin perdón” y de 8,5 puntos respecto a Telecinco, tercera opción con “Campamento de verano”.

VIVE CANTANDO fue líder absoluto entre todos los públicos menores de 65 años, además del Target Comercial (22,6%). Obtuvo sus mayores liderazgos entre los jóvenes (21,9%), el grupo de 25-34 años (25,4%), de 35-44 años (20,3%) y de 45 a 54 años (22,5%). También logró el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:47 horas, cuando 3.503.000 (23,1%) seguían el instante en el que Rafael se emociona al ver a sus hijas cantando y bailando en el escenario del karaoke “La Bamba”.

Por ámbitos, fue primera opción en Andalucía (18,8%), Euskadi (15%), Galicia (15,1%), Madrid (26,1%), Valencia (27,9%), Castilla-La Mancha (25,1%), Aragón (19,5%), Baleares (12,6%), Murcia (23,5%) y Castilla y León (21,4%).

La ficción también fue líder en share social, con casi 31.000 comentarios en Twitter, según datos de Tuitele.TV. Horas antes del comienzo de su comienzo, VIVE CANTANDO ya era trending topic. Previamente, EL HORMIGUERO 3.0 volvió a liderar de forma absoluta su franja de emisión con la visita de Raphael, vista por más de 1,9 millones de espectadores y el 12,6%.

Por su parte, laSexta (5,9%) lideró frente a Cuatro (5,5%) y marcó una ventaja de +2,4 puntos en Prime Time (7,5%), aupada por el resultado de El Intermedio, con más de 1,5 millones de seguidores y el 10,4% de cuota.


Neox, líder del día y el Prime Time entre temáticas


En cuanto a la oferta temática, Neox fue líder, tanto en el día (3%), como en el Prime Time (3,3%) con el maratón de LOS SIMPSON. La emisión más vista del día entre las temáticas corresponde, además, a esta serie con 657.000 espectadores y un 3,8%. Por su parte, Nova lidera la Tarde (5%) a una décima de su máximo histórico, debido al buen rendimiento de “Mar de amor” (4,5% y 514.000), “Ángel rebelde” (5% y 448.000) y “El cuerpo del deseo” (5,5% y 434.000).

Así, ATRESMEDIA TV fue el más seguido del día, con un 30,1%. La ventaja frente a su competidor aún fue mayor en Prime Time, donde ATRESMEDIA TV logró un 33,9%, a más de 10 puntos de Mediaset.

Fuente | ATRESMEDIA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.