¡Qué suenen con + alegría! es la propuesta musical dirigida por Paco López, que con su segunda edición ha conseguido reunir como antesala de la Navidad a tres artistas tan dispares como Ismael Jordi, cantante de ópera, David Lagos, cantaor flamenco ganador de la Lámpara Minera, y David DeMaría, reconocido autor de melodías pop.

Acompañados de una puesta en escena sin igual, con un espacio escénico e iluminación cuidada al detalle, los tres artistas fueron pasándose el testigo durante más de dos horas y media interpretando villancicos y canciones navideñas de la tierra. Cada uno con su toque personal y sello de identidad propio, pero con una complicidad palpable entre ellos.

Pasadas las 20.30 horas, se abría el telón y acompañados de las Voces Líricas de Navidad, aparecían los tres artistas sobre el escenario. Cada uno en su estilo, fueron entrando y saliendo en escena, para interpretar con alegría este amplio repertorio que iba desde los Campanilleros de la Aurora a Mañanitas de Diciembre o Ven a mi Casa esta Navidad. Incluso David DeMaría, guitarra acústica en mano, se atrevió con un villancico propio compuesto para la ocasión que fue ovacionado por el público.

Piano, guitarra, violín, violonchelo y percusión era la formación musical que acompañó durante toda la noche este espectáculo que además tuvo la suerte de contar con la participación de la imponente Mercedes Ruiz, bailaora jerezana de reconocimiento internacional que con su taconeo ofreció uno de los grandes momentos de la noche.

Un espectáculo cargado de lírica, flamenco y pop, que los artistas despedían a trío con el teatro en pie, en su máximo esplendor, y con un público entregado y orgulloso de que parte de su patrimonio musical haya sido rescatado e interpretado por estas tres grandes voces de la tierra.

Fuente: RLM

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.