National Geographic Channel se traslada en septiembre a Noruega para seguir a un equipo de hombres que trabajan en el rescate de vehículos en las difíciles carreteras noruegas, unas de las más peligrosas de Europa. Las cámaras de NGC han recorrido las traicioneras carreteras de montaña que unen Oslo y Bergen para ver cómo trabajar este equipo de expertos que protagonizan “Rescate extremo”, una serie que se emitirá en National Geographic Channel los jueves a las 22.30 horas, a partir del 10 de septiembre.

FINNSNES, Norway - A truck has slided, stopped sideways in a hill in Finnsnes and needs rescue, close to a military shooting range in Sætermoen. (Photo Credit: National Geographic Channels)

FINNSNES, Norway – A truck has slided, stopped sideways in a hill in Finnsnes and needs rescue, close to a military shooting range in Sætermoen. (Photo Credit: National Geographic Channels)

Se trata de la primera serie en formato de larga duración rodada íntegramente en Noruega para su emisión en los canales europeos de National Geographic Channels International. Concretamente, se ha rodado en el Hardangervidda, uno de los pasos de montaña más famosos del país, y en Odda y Eidfjord, situados en la región del fiordo de Hardanger, donde cada invierno cientos los vehículos, sobre todo camiones de mercancías, se quedan atrapados en la nieve, se salen de la carretera, o lo que es peor, caen a toda velocidad por terraplenes de gran pendiente.

“Rescate extremo” muestra el auténtico peligro de las montañas que separan las dos principales ciudades noruegas durante el invierno. Todos los inviernos, las tormentas de nieve hacen que esas carreteras se conviertan en las más peligrosas de Europa, bloqueando rutas comerciales muy importantes y, en casos extremos, provocando accidentes fatales. Circular por ellas es muy peligroso incluso para los camioneros más experimentados, y por eso los hombres que manejan las inmensas grúas de rescate son lo único que separa a muchos de estos conductores del desastre.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.