La Casa Encendida junto al IECAH presenta la segunda edición del ciclo de debates y análisis “Crisis olvidadas: haciendo visible lo invisible” en el que, a través de 6 sesiones, se profundizará en la realidad de sociedades que se han visto gravemente afectadas por el impacto de crisis naturales o antrópicas y que no reciben la suficiente atención por parte de los medios de comunicación, los gobiernos, los organismos internacionales o la sociedad.

Crisis olvidadas en La Casa Encendida -Tetsumo 2008. The forgotten feet [MEW Magazine]

Miles de personas en el mundo viven en situaciones de crisis ya sea a causa de conflictos armados, desastres o situaciones tan extendidas como la malnutrición o el cólera. Así, cientos de miles de civiles quedan atrapados en conflictos como los que asolan República Centroafricana, Somalia, Irak o Afganistán o en regiones golpeadas por un desastre como Haití, Filipinas, Pakistán o Indonesia. En estos contextos, la violencia es indiscriminada (cuando no expresamente dirigida contra la población) y los colectivos en situación de especial vulnerabilidad (mujeres, niñas y niños, personas mayores o personas con discapacidad, entre otros) son los principales afectados.

Con este ciclo se pretende contribuir a generar una conciencia global con profundo conocimiento de la realidad, siendo capaces de “ver los invisibles” y yendo más allá de lo que iluminan los medios de comunicación.

Puedes encontrar toda la información AQUÍ.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.