Este es un libro para “valientes del paladar”, para esos que suspiran ante un plato lleno de chiles y no se arredran ante una enchilada mexicana cargada de guindilla.

cocina picante_libro [MEW Magazine]

Sus recetas pueden llegar a hacernos llorar pero también nos evocarán fantásticos y sabrosos viajes por lugares exóticos que nunca olvidaremos. Los viajeros de Lonely Planet han reunido algunas de las recetas más picantes del mundo, 100 recetas auténticas con instrucciones claras y sencillas para una perfecta elaboración, pero que nos hablan de lo que hay más allá del plato: de su cultura, de dónde probarlo, de las variantes que encontraremos en diferentes zonas del planeta. El libro ha sido escrito por 30 expertos autores de todo el mundo (cada receta está firmada por uno de ellos), con una introducción del escritor gastronómico inglés Tom Parker Bowles.

El libro es un auténtico homenaje al picante en todas sus formas, en particular a la guindilla, pero también a todas las variantes de los sabores más potentes del planeta, como la mostaza y el rábano picante, la pimienta y el pimentón, el wasabi o el piccalillii. Son platos que llenan de júbilo las papilas gustativas, con sabores que despiertan el paladar e inundan de placer los sentidos.

Este es un libro de viajes y de cocina, tanto callejera como de restaurantes convencionales, que incluye también recetas para hacer en casa y recordar esos viajes y experiencias que todos hemos tenido comiendo por el mundo. La cocina picante tiene tres grandes epicentros, tres culturas que lo han convertido en seña de identidad, Tailandia, India y México, las tres grandes gastronomías dominadas por la guindilla, pero hay platos de todo el mundo. En total, se han seleccionado 100 recetas en las que hay una representación de todo el planeta: desde las tortitas y tacos mexicanos bien picantes, hasta los arenques noruegos, los kebabs turcos o el pollo africano. Se nos saltarán las lágrimas con el kimchi coreano, los calderos con guindilla de Sichuán, el curry de Madrás, los som toms tailandeses o, más cercanos a nuestros paladares, el contundente goulash húmgaro o nuestros famosos pimientos de Padrón o el humilde chorizo picante.

Cada receta incluye varios apartados: ¿Qué es?, Origen, La experiencia, Dónde probarlo, Variantes y La receta para prepararlo en casa. Además, el libro incluye también un glosario de ingredientes exóticos con alternativas fáciles de encontrar.

La última parte del libro está dedicada a los condimentos, toda una introducción a los condimentos más ardientes de la gastronomía mundial: el chile verde americano, la harissa de Túnez, el horseradish en Europa y EEUU, la jalea de pimiento en EEUU, el kimchi coreano, Lla lima encurtida de India, Pakistán y Bangladés, la lutenica de los Balcanes, la mostaza inglesa, el nam phrik de Tailantia, el muhammara de Oriente Medio, el piccalilli inglés, el pol sambola ceilandés, la salsa xnipec mexicana o la sambal ulek de Malasia e Indonesia o el wasabi japonés.


la mejor comida picante [MEW Magazine]La mejor cocina picante del mundo
Autores: Tom Parker Bowles (prólogo) y 30 viajeros de Lonely Planet
Lonely Planet- Geoplaneta 2015
224 páginas 18,4 x 24 cm.
Rústica con solapas
Fecha de publicación: 5/11/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.