El estadounidense Damien Jurado contará con una banda de apoyo en el tour que realizará por cinco ciudades de nuestra geografía el mes de mayo. Una gira que le servirá para presentar su próximo disco, “Visions Of Us On The Land”, que se publicará el 18 de marzo. Todavía se desconoce la configuración final de esa formación, que os daremos a conocer en cuanto esté definida.

No es la única novedad que tenemos que comunicar sobre la visita de Jurado, pues también se ha desvelado que contará con The Weather Station en el rol de telonera. Tras ese nombre artístico se encuentra la canadiense (de Toronto) Tamara Linderman, una cantautora que ha impulsado su carrera con su tercer y último trabajo, “Loyalty”, de mayo de 2015, el que ha recibido mejores críticas, también el más abstracto, sofisticado y expresivo en el apartado instrumental, algo alejado de la mayor familiaridad acústica y folk de los dos precedentes.

También en las letras ha aparcado en esa entrega el tono confesional para centrarse en una análisis más impresionista de terceros personajes. Tiempos de cambio para ella -que ha colaborado en discos de Doug Paisley, Field Report, Will Stratton y Daniel Romano, entre otros- como también lo fueron para Jurado cuando en 2010 dio una vuelta de tuerca a su música y decidió hacerla más experimental y psicodélica, un camino de reinvención exitoso que sigue recorriendo y que con “Visions Of Us On The Land” escribirá un nuevo capítulo.

 

1-may Valencia – Veles

2-may San Sebastián – Intxaurrondo

3-may Ourense – Auditorio de Ourense (SON Estrella Galicia)

5-may Madrid – Teatro Lara (SON Estrella Galicia)

6-may Barcelona – Music Hall

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.