Quiero Club se encuentra produciendo su cuarto álbum de estudio y preparándose para seguir con la internacionalización de su carrera, publicando por primera vez en España un recopilatorio de sus temas más exitosos llamado ‘Somos’ y el tema inédito ‘Los Cuatro Puntos’. La banda mexicana Quiero Club festeja así sus 10 años dentro del mercado musical.

Previo a su lanzamiento, presentan un single inédito, realizado especialmente para este álbum: ‘Los Cuatro Puntos’.

En pleno proceso de producción de vuestro cuarto álbum, llega a España ‘Somos’, un álbum conformado por algunos de los temas más representativos, ¿Son todos los que son? ¿O echáis en falta algún tema que descartasteis?
Priscila: No fue tan difícil hacer la selección, ya que casi todos los temas han sido sencillos en algún momento en México, Estados Unidos o Japón, y las que no, creo que debieron haber sido sencillo.

¿Por qué englobar estos diez temas bajo el nombre de ‘Somos’?
P: Queríamos que fuera una especie de carta de presentación para toda la gente que no nos conoce. En cierto sentido, engloba muy bien quiénes «Somos».

quiero clubPara aquellos que os estén conociendo ahora mismo, ¿cómo conformáis Quiero Club? ¿Quién es el que encabeza el proyecto?
P: Luis Fara (bajo) Boscop Benavente (bateria) Marcela Viejo (sintetizadores) y Priscila Gonzalez (Guitarra), todos cantamos pero casi siempre las voces femeninas dominan las canciones de Quiero Club.

Con vuestros primeros discos ‘WOF’ y ‘Nueva América’ lograsteis tocar en el festival más importante de Latinoamérica, el Rock al Parque en Bogotá, ser editados hasta en Japón y ser teloneros de Depeche Mode en el Foro Sol. ¿Cómo se asimila todo esto?
P: Cuando comenzamos con el proyecto nunca imaginamos que todo esto iba a pasar, yo creo que esa es una de las motivaciones principales para hacer música, el factor sorpresa y que en realidad nunca sabes dónde ni con quién vas a terminar tocando o colaborando.

Cuando se cosechan éxitos tan pronto, ¿se siente algo de vértigo?
P: Como todo en la vida un día estas en la cima y al día siguiente estas bajo tierra, ninguna de las dos posiciones es mejor que otra, lo interesante es saber disfrutar de ambas, creo que teniendo eso en mente el vértigo se puede olvidar un rato.

¿Quiero Club es el sueño musical que perseguíais al inicio de toda esta aventura?
P: En lo personal entiendo por qué los pandilleros se unen a las pandillas, porque te definen, te dan sentido y te dan una familia, en ese sentido creo que si.

Como público solo vemos el producto final que nos ofrecen los artistas pero, ¿qué podéis contar de todas esas horas de trabajo que se invierten en toda la producción? ¿Qué resulta lo más complicado?
Luis: Trabajando desde la independencia, lo que resulta más complicado es conseguir medios para financiar una empresa como la producción de un disco y su respectiva promoción, por lo cual nos vemos en la necesidad de conseguir aliados como promotores, marcas… vaya, la configuración de un equipo de trabajo que nos ayude a lograr metas y permitirnos continuar con esta aventura. La producción, una vez que se cuenta con dichos recursos, siempre es un gozo.

quiero club_somos¿La música es el mejor instrumento para romper cualquier frontera?
L: Definitivamente sí; por ejemplo, cuando editamos Wof en Japón, nos dimos cuenta que el lenguaje es una cosa completamente secundaria a la música.

¿Cómo esperáis que el público español reciba ‘Somos’?
L: Tenemos grandes expectativas al respecto; a lo largo de nuestra historia hemos sentido una afinidad muy fuerte en relación con la música que sale de España, esperamos que sea correspondida.

¿Qué necesidades, miedos y alegrías habéis plasmado a lo largo de vuestros trabajos discográficos?
L: Los propios de la vida: la necesidad de expresarnos, de manifestar nuestro sentir; sin necesidad de ser literales al respecto: los miedos que nos provoca la clase política y los poderes económicos que dominan al mundo; la alegría de estar vivos y contar con amigos que nos acompañan en el camino.

¿Os viene a la cabeza alguna palabra con la que jamás comenzarías una canción?
L: «Tratamos de mantener un lenguaje simple y directo, creo que no usaríamos ninguna palabra rebuscada o complicada que tuvieses que buscar en el diccionario para saber de qué estamos hablando.

‘Somos’ es todo aquello que…
L: … Quiero Club ha hecho en sus 11 años de historia y el parte aguas de lo que está por venir.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.