Este pasado 13 de Diciembre estuvimos entrevistando a María tras su salida de la academia. Junto al resto de compañeros están viviendo una vorágine de encuentros con la prensa, invitaciones y mil actividades más que los tienen de un lado para otro. María OT 2018 es una de las protagonistas indiscutibles de esta segunda edición de la nueva generación.

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OT 2018, ¿a la altura en audiencias?

Que OT es un programa de entretenimiento que actualiza nuestro mercado musical lo sabemos desde aquella primera edición que nos trajo a David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa López… Que OT no es la lámpara mágica de Aladdin también lo suponemos después de unas cuantas ediciones donde la gran mayoría de sus concursantes no han triunfado. Y no nos referimos al triunfo de contar con varias mega mansiones en Miami, sino al triunfo que te da la libertad de trabajar en lo que te gusta, sobre el escenario, de directo en directo, publicando álbumes, mostrando la música que eres capaz de realizar y crear.

OT es un programa de entretenimiento musical. Y como tal nos ofrece un espectáculo. De ahí, quien triunfe o quien no lo haga, nadie es responsable absoluto. Sobre todo porque depende en gran medida de la suerte, de cómo llegues al público y de cuánto estés dispuesto a trabajar.

OT 2018 no habrá tenido las audiencias de su antecesor. Da igual. Nos vuelve a sacar a la palestra 16 artistas. El público cuenta ya con 32 propuestas nuevas en el mercado musical (OT 2017 y OT 2018). Puede comprar lo que quiera, lo que le apetezca o lo que menos aborrezca. De esto dependerá en gran medida lo que puedan o no hacer los concursantes. Porque sí, para tener continuidad en una discográfica debes de tener unos números atractivos. Una discográfica no es una ONG, es una empresa creada para hacer dinero. Y si no hay números que generen dinero, no hay contratos. Que da pena, por supuesto. Pero esto es la vida real.

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